Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la he...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6496 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comic Life Personal social Pensamiento creativo Educación y TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_9ad2fda4e5833492448dde23e9b97519 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6496 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
García Tejada, José EnriquePaniura Ferrel, Verónica IreneCalixto Chacón, Consuelo Miriam2018-09-11T14:34:26Z2018-09-11T14:34:26Z2018El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada, de tipo descriptiva - explicativa y con diseño cuasi - experimental con grupo control y experimental; La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado en un grupo control y experimental; la técnica utilizada es la encuesta para el recojo de información, aplicando como instrumento la “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”, propuesto por Sánchez (2006), que evalúa la creatividad visomotora, la inventiva o aplicada y la verbal. Los resultados evidencian que al nivel del pensamiento creativo antes del uso de la herramienta Comic Life es de bajo y regular al 43% en el grupo de control y nivel bajo al 47% en el experimental; después de la intervención se encuentra en nivel regular al 47% en el grupo de control y nivel bueno al 70% en el experimental; lo que demuestra la diferencia del pensamiento creativo entre el antes y después de la intervención de 19% en el grupo de control y 47% en el experimental. Se concluye que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComic LifePersonal socialPensamiento creativoEducación y TIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-4897112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación: con mención en Educación PrimariaORIGINALEDSpafevi.pdfapplication/pdf6370405https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b86522d5-ad67-4473-8625-a5fbde450265/downloadf2d2509a979960d8f89a33836230938cMD51TEXTEDSpafevi.pdf.txtEDSpafevi.pdf.txtExtracted texttext/plain178490https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/801bd805-4f5e-4b0a-80f4-ffbfce83d705/download2b2b2fce83af3d516cde7bfe2a563095MD52UNSA/6496oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64962022-12-27 17:18:31.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 |
title |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 |
spellingShingle |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 Paniura Ferrel, Verónica Irene Comic Life Personal social Pensamiento creativo Educación y TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 |
title_full |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 |
title_fullStr |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 |
title_sort |
Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017 |
author |
Paniura Ferrel, Verónica Irene |
author_facet |
Paniura Ferrel, Verónica Irene Calixto Chacón, Consuelo Miriam |
author_role |
author |
author2 |
Calixto Chacón, Consuelo Miriam |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Tejada, José Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paniura Ferrel, Verónica Irene Calixto Chacón, Consuelo Miriam |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comic Life Personal social Pensamiento creativo Educación y TIC |
topic |
Comic Life Personal social Pensamiento creativo Educación y TIC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada, de tipo descriptiva - explicativa y con diseño cuasi - experimental con grupo control y experimental; La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado en un grupo control y experimental; la técnica utilizada es la encuesta para el recojo de información, aplicando como instrumento la “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”, propuesto por Sánchez (2006), que evalúa la creatividad visomotora, la inventiva o aplicada y la verbal. Los resultados evidencian que al nivel del pensamiento creativo antes del uso de la herramienta Comic Life es de bajo y regular al 43% en el grupo de control y nivel bajo al 47% en el experimental; después de la intervención se encuentra en nivel regular al 47% en el grupo de control y nivel bueno al 70% en el experimental; lo que demuestra la diferencia del pensamiento creativo entre el antes y después de la intervención de 19% en el grupo de control y 47% en el experimental. Se concluye que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-11T14:34:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-11T14:34:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b86522d5-ad67-4473-8625-a5fbde450265/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/801bd805-4f5e-4b0a-80f4-ffbfce83d705/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2d2509a979960d8f89a33836230938c 2b2b2fce83af3d516cde7bfe2a563095 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763073716944896 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).