Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la he...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paniura Ferrel, Verónica Irene, Calixto Chacón, Consuelo Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6496
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comic Life
Personal social
Pensamiento creativo
Educación y TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9ad2fda4e5833492448dde23e9b97519
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6496
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling García Tejada, José EnriquePaniura Ferrel, Verónica IreneCalixto Chacón, Consuelo Miriam2018-09-11T14:34:26Z2018-09-11T14:34:26Z2018El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada, de tipo descriptiva - explicativa y con diseño cuasi - experimental con grupo control y experimental; La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado en un grupo control y experimental; la técnica utilizada es la encuesta para el recojo de información, aplicando como instrumento la “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”, propuesto por Sánchez (2006), que evalúa la creatividad visomotora, la inventiva o aplicada y la verbal. Los resultados evidencian que al nivel del pensamiento creativo antes del uso de la herramienta Comic Life es de bajo y regular al 43% en el grupo de control y nivel bajo al 47% en el experimental; después de la intervención se encuentra en nivel regular al 47% en el grupo de control y nivel bueno al 70% en el experimental; lo que demuestra la diferencia del pensamiento creativo entre el antes y después de la intervención de 19% en el grupo de control y 47% en el experimental. Se concluye que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComic LifePersonal socialPensamiento creativoEducación y TIChttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-4897112119http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Educación: con mención en Educación PrimariaORIGINALEDSpafevi.pdfapplication/pdf6370405https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b86522d5-ad67-4473-8625-a5fbde450265/downloadf2d2509a979960d8f89a33836230938cMD51TEXTEDSpafevi.pdf.txtEDSpafevi.pdf.txtExtracted texttext/plain178490https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/801bd805-4f5e-4b0a-80f4-ffbfce83d705/download2b2b2fce83af3d516cde7bfe2a563095MD52UNSA/6496oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64962022-12-27 17:18:31.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
title Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
spellingShingle Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
Paniura Ferrel, Verónica Irene
Comic Life
Personal social
Pensamiento creativo
Educación y TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
title_full Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
title_fullStr Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
title_full_unstemmed Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
title_sort Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017
author Paniura Ferrel, Verónica Irene
author_facet Paniura Ferrel, Verónica Irene
Calixto Chacón, Consuelo Miriam
author_role author
author2 Calixto Chacón, Consuelo Miriam
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Paniura Ferrel, Verónica Irene
Calixto Chacón, Consuelo Miriam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comic Life
Personal social
Pensamiento creativo
Educación y TIC
topic Comic Life
Personal social
Pensamiento creativo
Educación y TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio: Influencia del uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social en el pensamiento creativo de las estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 40055 Romeo Luna Victoria, Cerro Colorado - Arequipa 2017, cuyo objetivo es demostrar que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes. La investigación ha sido desarrollada con metodología cuantitativa, de nivel aplicada, de tipo descriptiva - explicativa y con diseño cuasi - experimental con grupo control y experimental; La población estuvo conformada por los estudiantes de sexto grado en un grupo control y experimental; la técnica utilizada es la encuesta para el recojo de información, aplicando como instrumento la “Evaluación Multifactorial de la Creatividad”, propuesto por Sánchez (2006), que evalúa la creatividad visomotora, la inventiva o aplicada y la verbal. Los resultados evidencian que al nivel del pensamiento creativo antes del uso de la herramienta Comic Life es de bajo y regular al 43% en el grupo de control y nivel bajo al 47% en el experimental; después de la intervención se encuentra en nivel regular al 47% en el grupo de control y nivel bueno al 70% en el experimental; lo que demuestra la diferencia del pensamiento creativo entre el antes y después de la intervención de 19% en el grupo de control y 47% en el experimental. Se concluye que el uso de la herramienta Comic Life desde el área de personal social influye positivamente en el pensamiento creativo de las estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-11T14:34:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-11T14:34:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6496
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b86522d5-ad67-4473-8625-a5fbde450265/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/801bd805-4f5e-4b0a-80f4-ffbfce83d705/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2d2509a979960d8f89a33836230938c
2b2b2fce83af3d516cde7bfe2a563095
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763073716944896
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).