El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

La competencia oral en el idioma inglés desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de habilidades lingüísticas. Más allá de la simple capacidad de comunicarse, poseer una competencia oral sólida facilita la interacción efectiva en situaciones cotidianas, académicas y profesionales, en ese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Quispe, Luis Valentin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma topworkshets
Adquisición
Escucha
Habla
Listening
Speaking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_9a5a43687d38923c826e5d20ea007eb9
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19807
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaCruz Quispe, Luis Valentin2025-04-04T17:52:33Z2025-04-04T17:52:33Z2024La competencia oral en el idioma inglés desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de habilidades lingüísticas. Más allá de la simple capacidad de comunicarse, poseer una competencia oral sólida facilita la interacción efectiva en situaciones cotidianas, académicas y profesionales, en ese sentido el presente trabajo titulado “El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023” tuvo como objetivo determinar como la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria. Para dicho estudio se aplicó una metodología con un enfoque cuantitativo y para la recolección de datos se utilizó como técnica la “encuesta” y como instrumento se aplicaron pruebas internacionales estandarizados (pre test y pos test) para medir las dos dimensiones de la competencia oral en el idioma inglés. La población estudiada fueron estudiantes del 4to grado del nivel primario en una institución educativa. En este estudio, se analizaron dos conjuntos de datos (pre-test y post-test) con una muestra de 25 sujetos. Se evaluó la normalidad de los datos mediante la prueba de Shapiro-Wilk los resultados de la prueba de Wilcoxon respaldan la hipótesis alternativa (Ha) de que la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa. Los puntajes del post test son significativamente mayores que los del pre test, lo que sugiere una mejora en la competencia oral después de utilizar la plataforma.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19807spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlataforma topworkshetsAdquisiciónEscuchaHablaListeningSpeakinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-659877340334199496Guerra Caceres, Emilio ManuelPolanco Paredes, Shirley PatriciaCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2744674https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2f93973-2889-4729-99ce-0b719b9d5b8d/downloadbb0098c1688b7c1c5fe2ee68f384a825MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3209223https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d89226c0-d0a8-44ef-9c26-feaf9c355354/downloadcd3b0829133b176eaf399f71866a60caMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf69779https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4f1daef-eadd-4b3c-a804-7c3e32ea06d2/download2ef26e1ccf7eff8be3c025c4c1c9733bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a02723f-4433-4dcf-9436-40ae01f78102/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/19807oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/198072025-04-04 14:06:03.0http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
title El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
spellingShingle El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
Cruz Quispe, Luis Valentin
Plataforma topworkshets
Adquisición
Escucha
Habla
Listening
Speaking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
title_full El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
title_fullStr El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
title_full_unstemmed El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
title_sort El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
author Cruz Quispe, Luis Valentin
author_facet Cruz Quispe, Luis Valentin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Quispe, Luis Valentin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataforma topworkshets
Adquisición
Escucha
Habla
Listening
Speaking
topic Plataforma topworkshets
Adquisición
Escucha
Habla
Listening
Speaking
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La competencia oral en el idioma inglés desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de habilidades lingüísticas. Más allá de la simple capacidad de comunicarse, poseer una competencia oral sólida facilita la interacción efectiva en situaciones cotidianas, académicas y profesionales, en ese sentido el presente trabajo titulado “El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023” tuvo como objetivo determinar como la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria. Para dicho estudio se aplicó una metodología con un enfoque cuantitativo y para la recolección de datos se utilizó como técnica la “encuesta” y como instrumento se aplicaron pruebas internacionales estandarizados (pre test y pos test) para medir las dos dimensiones de la competencia oral en el idioma inglés. La población estudiada fueron estudiantes del 4to grado del nivel primario en una institución educativa. En este estudio, se analizaron dos conjuntos de datos (pre-test y post-test) con una muestra de 25 sujetos. Se evaluó la normalidad de los datos mediante la prueba de Shapiro-Wilk los resultados de la prueba de Wilcoxon respaldan la hipótesis alternativa (Ha) de que la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa. Los puntajes del post test son significativamente mayores que los del pre test, lo que sugiere una mejora en la competencia oral después de utilizar la plataforma.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-04T17:52:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-04T17:52:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19807
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19807
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2f93973-2889-4729-99ce-0b719b9d5b8d/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d89226c0-d0a8-44ef-9c26-feaf9c355354/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4f1daef-eadd-4b3c-a804-7c3e32ea06d2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a02723f-4433-4dcf-9436-40ae01f78102/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb0098c1688b7c1c5fe2ee68f384a825
cd3b0829133b176eaf399f71866a60ca
2ef26e1ccf7eff8be3c025c4c1c9733b
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1829396901630312448
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).