El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La competencia oral en el idioma inglés desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de habilidades lingüísticas. Más allá de la simple capacidad de comunicarse, poseer una competencia oral sólida facilita la interacción efectiva en situaciones cotidianas, académicas y profesionales, en ese...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19807 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19807 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma topworkshets Adquisición Escucha Habla Listening Speaking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_9a5a43687d38923c826e5d20ea007eb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19807 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaCruz Quispe, Luis Valentin2025-04-04T17:52:33Z2025-04-04T17:52:33Z2024La competencia oral en el idioma inglés desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de habilidades lingüísticas. Más allá de la simple capacidad de comunicarse, poseer una competencia oral sólida facilita la interacción efectiva en situaciones cotidianas, académicas y profesionales, en ese sentido el presente trabajo titulado “El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023” tuvo como objetivo determinar como la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria. Para dicho estudio se aplicó una metodología con un enfoque cuantitativo y para la recolección de datos se utilizó como técnica la “encuesta” y como instrumento se aplicaron pruebas internacionales estandarizados (pre test y pos test) para medir las dos dimensiones de la competencia oral en el idioma inglés. La población estudiada fueron estudiantes del 4to grado del nivel primario en una institución educativa. En este estudio, se analizaron dos conjuntos de datos (pre-test y post-test) con una muestra de 25 sujetos. Se evaluó la normalidad de los datos mediante la prueba de Shapiro-Wilk los resultados de la prueba de Wilcoxon respaldan la hipótesis alternativa (Ha) de que la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa. Los puntajes del post test son significativamente mayores que los del pre test, lo que sugiere una mejora en la competencia oral después de utilizar la plataforma.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19807spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPlataforma topworkshetsAdquisiciónEscuchaHablaListeningSpeakinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-659877340334199496Guerra Caceres, Emilio ManuelPolanco Paredes, Shirley PatriciaCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Idiomas (Inglés-Francés)Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Idiomas (Inglés-Francés)ORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2744674https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2f93973-2889-4729-99ce-0b719b9d5b8d/downloadbb0098c1688b7c1c5fe2ee68f384a825MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3209223https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d89226c0-d0a8-44ef-9c26-feaf9c355354/downloadcd3b0829133b176eaf399f71866a60caMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf69779https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4f1daef-eadd-4b3c-a804-7c3e32ea06d2/download2ef26e1ccf7eff8be3c025c4c1c9733bMD53THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a02723f-4433-4dcf-9436-40ae01f78102/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5420.500.12773/19807oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/198072025-04-04 14:06:03.0http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 |
title |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 |
spellingShingle |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 Cruz Quispe, Luis Valentin Plataforma topworkshets Adquisición Escucha Habla Listening Speaking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 |
title_full |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 |
title_fullStr |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 |
title_sort |
El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023 |
author |
Cruz Quispe, Luis Valentin |
author_facet |
Cruz Quispe, Luis Valentin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruz Quispe, Luis Valentin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma topworkshets Adquisición Escucha Habla Listening Speaking |
topic |
Plataforma topworkshets Adquisición Escucha Habla Listening Speaking https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La competencia oral en el idioma inglés desempeña un papel crucial en el desarrollo integral de habilidades lingüísticas. Más allá de la simple capacidad de comunicarse, poseer una competencia oral sólida facilita la interacción efectiva en situaciones cotidianas, académicas y profesionales, en ese sentido el presente trabajo titulado “El uso de la plataforma Topworksheets en el desarrollo de la habilidad del listening en el idioma inglés en una institución educativa, Arequipa 2023” tuvo como objetivo determinar como la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria. Para dicho estudio se aplicó una metodología con un enfoque cuantitativo y para la recolección de datos se utilizó como técnica la “encuesta” y como instrumento se aplicaron pruebas internacionales estandarizados (pre test y pos test) para medir las dos dimensiones de la competencia oral en el idioma inglés. La población estudiada fueron estudiantes del 4to grado del nivel primario en una institución educativa. En este estudio, se analizaron dos conjuntos de datos (pre-test y post-test) con una muestra de 25 sujetos. Se evaluó la normalidad de los datos mediante la prueba de Shapiro-Wilk los resultados de la prueba de Wilcoxon respaldan la hipótesis alternativa (Ha) de que la plataforma Topworksheets mejora la competencia oral en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa. Los puntajes del post test son significativamente mayores que los del pre test, lo que sugiere una mejora en la competencia oral después de utilizar la plataforma. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-04T17:52:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-04T17:52:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19807 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19807 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a2f93973-2889-4729-99ce-0b719b9d5b8d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d89226c0-d0a8-44ef-9c26-feaf9c355354/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b4f1daef-eadd-4b3c-a804-7c3e32ea06d2/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4a02723f-4433-4dcf-9436-40ae01f78102/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb0098c1688b7c1c5fe2ee68f384a825 cd3b0829133b176eaf399f71866a60ca 2ef26e1ccf7eff8be3c025c4c1c9733b eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1829396901630312448 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).