Diseño y comparación de una mezcla asfáltica drenante modificada con caucho y nylon incorporados por vía seca
Descripción del Articulo
La ciudad de Arequipa y en general las regiones de la sierra y la selva del Perú, suelen presentar lluvias intensas en las épocas de veranos, debido a esto se presenta una serie de problemas en estas regiones, como es el caso de inundaciones y accidentes en las vías debido entre otros a un mal drena...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mezcla asfáltica drenante nylon caucho ensayo de Cántabro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La ciudad de Arequipa y en general las regiones de la sierra y la selva del Perú, suelen presentar lluvias intensas en las épocas de veranos, debido a esto se presenta una serie de problemas en estas regiones, como es el caso de inundaciones y accidentes en las vías debido entre otros a un mal drenaje. Es por ello que la presente investigación plantea como alternativa de solución, el diseño de la mezcla asfáltica drenante, la cual se estudió y analizo su comportamiento mecánico mediante el ensayo de Cántabro Seco y Cántabro Húmedo, basándose en la norma y tomando como referencia estudios realizados con anterioridad. En la presente investigación se diseñó y analizo: la mezcla asfáltica drenante sin modificar, la mezcla asfáltica drenante con incorporación de nylon al 0.05%, 0.10% y 0.15% y la mezcla asfáltica drenante con incorporación de caucho al 0.50%, 1.00% y 1.50%. Teniendo como resultado óptimo de diseño a la mezcla asfáltica drenante con incorporación de nylon de 0.05%, ya que dicho material disminuye notoriamente el desgaste por abrasión, presenta mejor permeabilidad y un mejor desempeño por humedad, respecto a la mezcla asfáltica drenante con caucho y a la muestra asfáltica drenante sin modificar. Finalmente se realizaron los ensayos de Marshall y Tracción Indirecta, si bien estos ensayos no están indicados para la mezcla asfáltica drenante, se llevaron a cabo con el fin de comparar con los resultados del ensayo de Cántabro. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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