La estrategia heurística para fortalecer el aprendizaje significativo en el área de la historia, geografía y economía del VI ciclo de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de Tacna - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, planteándonos retos, que ahora podemos decir fueron de satisfactorios. No es fácil, decidir por una estrategia, pero la que tomamos fue teniendo en cuenta que en la actualidad los adolescentes care...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11229 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Heurística aprendizaje historia significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, tiene el propósito de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, planteándonos retos, que ahora podemos decir fueron de satisfactorios. No es fácil, decidir por una estrategia, pero la que tomamos fue teniendo en cuenta que en la actualidad los adolescentes carecen de decisiones propias y sobre todo acertadas, es más, con la nueva política educativa, el ente protagonista del sistema educativo es el estudiante, de modo que debe estar preparado ya no solo para recibir conocimiento, sino para evaluar, diferenciar, sintetizar en el contexto que se encuentre ya sea familiar o como parte integrante de la sociedad en la que se desenvuelve, porque recordemos que es el presente y no el futuro del Perú. Ante tal circunstancia era propicio poner en práctica, la estrategia heurística para fortalecer el aprendizaje, sobre todo, en el área de historia, geografía y economía, que está relegada en comparación otras áreas, en relación al aprovechamiento, Además se decidió por los estudiantes el VI ciclo, porque vienen ilusionaos, libres y ávidos de aprender nuevas situaciones, entonces es más fácil conducirlos por las rutas del descubrimiento. Al principio difícil, porque, someterse a nuevos planteamientos, es complicado y un reto para el docente, pero, con el transcurrir del tiempo y los refuerzos en cada sesión de aprendizaje, se fue logrando que los estudiantes asuman responsabilidades, que únicamente sea en beneficio de ellos. Este trabajo de investigación - acción fue posible gracias a los directores y docentes de la institución educativa, quienes contribuyeron en la ejecución del proyecto de investigación. Solo queda decir que la estrategia heurística fortalece el aprendizaje significativo en el área de historia, geografía y economía de los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, de Tacna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).