La gestión educativa y el clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camaná, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La investigación es de transcendental importancia, ya que la gestión organizada en una Institución educativa es importante para que de esta manera el clima organizacional sea positivo y asi lograr todos los objetivos propuestos a nivel institucional, por ello el objetivo de estudio buscar establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huyhua Arias, Percy Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13923
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:equipo directivo
el clima organizacional
gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación es de transcendental importancia, ya que la gestión organizada en una Institución educativa es importante para que de esta manera el clima organizacional sea positivo y asi lograr todos los objetivos propuestos a nivel institucional, por ello el objetivo de estudio buscar establecer si la gestión educativa se encuentra relacionada con clima organizacional en las IE del distrito de Samuel Pastor, de la provincia de Camaná, Arequipa 2021. La metodologoía de estudio es descriptiva, correlacional de diseño no experimental, la población esta compuesta por 119 estudiantes de los IE del distrito de Samuel Pastor de la provincia de Camaná, la técnica empleada es la encuesta en ambas variables, siendo como instrumento el cuestionario, tiene fiabilidad, a sido comprobado y validado por expertos. Así mismo, todo dato obtenido fue procesado y organizado en figuras y tablas, las pruebas fueron realizadas mediante Rho de Spearman con el software Spss. Según el resultado obtenido mediante Rho de Spearman se halló una correlación de significancia de 0.05, por ello se pudo aceptar la hipótesis alternativa, ya que existe relación entre la gestión educativa y el clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).