Exportación Completada — 

Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Funcionalidad familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Rendimiento académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descriptivo - correlacional, no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y revisión de documentos, mientras que el cuestionario y ficha de recogida de documentos como instrumento, para la evaluación de ambas variables, la muestra fue de 40 estudiantes de secundaria de la institución en estudio, los resultados evidenciaron la correlación de funcionalidad familiar con rendimiento académico en el área de matemática. Y se pudo determinar que el nivel de significancia o p valor encontrado es de .000, y la correlación de las variables es estadísticamente significativa dado que es inferior a 0.05. Al examinar el coeficiente de correlación se descubrió que su valor era 0.935, demostrando una correlación positiva y considerable, indicando que la mejora del rendimiento académico en matemáticas será consecuencia de una mayor funcionalidad familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).