Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18069
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18069
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Funcionalidad familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Rendimiento académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_92a346c9e08dc6477bfbeb88aafa7a3d
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18069
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaCcasani Ccasani, Yonhel Yonatan2024-06-20T14:47:06Z2024-06-20T14:47:06Z2024La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descriptivo - correlacional, no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y revisión de documentos, mientras que el cuestionario y ficha de recogida de documentos como instrumento, para la evaluación de ambas variables, la muestra fue de 40 estudiantes de secundaria de la institución en estudio, los resultados evidenciaron la correlación de funcionalidad familiar con rendimiento académico en el área de matemática. Y se pudo determinar que el nivel de significancia o p valor encontrado es de .000, y la correlación de las variables es estadísticamente significativa dado que es inferior a 0.05. Al examinar el coeficiente de correlación se descubrió que su valor era 0.935, demostrando una correlación positiva y considerable, indicando que la mejora del rendimiento académico en matemáticas será consecuencia de una mayor funcionalidad familiar.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18069spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFamiliaFuncionalidad familiarCohesiónAdaptabilidadRendimiento académicoMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-659872148662199706Rucano Paucar, Fabian HugoMartinez Lopez, Atilio CesarCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2982980https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9608f491-35d9-42ad-a465-b3c8cc46798b/download66c4aea696a7152b03a00a0b01329ff2MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7751982https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e9b1b79-a1fa-4bfb-81c9-1715a84c794f/download579f03f64120cc5f72a8c2fe04c14080MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf959651https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/91f781fa-484e-491d-be01-37873142f402/download89242b1fe5cb89a5e1bf1fc278fa641dMD5320.500.12773/18069oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180692024-06-20 09:47:22.638http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
title Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
spellingShingle Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan
Familia
Funcionalidad familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Rendimiento académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
title_full Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
title_fullStr Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
title_full_unstemmed Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
title_sort Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
author Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan
author_facet Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina
dc.contributor.author.fl_str_mv Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Familia
Funcionalidad familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Rendimiento académico
Matemáticas
topic Familia
Funcionalidad familiar
Cohesión
Adaptabilidad
Rendimiento académico
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descriptivo - correlacional, no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y revisión de documentos, mientras que el cuestionario y ficha de recogida de documentos como instrumento, para la evaluación de ambas variables, la muestra fue de 40 estudiantes de secundaria de la institución en estudio, los resultados evidenciaron la correlación de funcionalidad familiar con rendimiento académico en el área de matemática. Y se pudo determinar que el nivel de significancia o p valor encontrado es de .000, y la correlación de las variables es estadísticamente significativa dado que es inferior a 0.05. Al examinar el coeficiente de correlación se descubrió que su valor era 0.935, demostrando una correlación positiva y considerable, indicando que la mejora del rendimiento académico en matemáticas será consecuencia de una mayor funcionalidad familiar.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T14:47:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T14:47:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/18069
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/18069
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9608f491-35d9-42ad-a465-b3c8cc46798b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e9b1b79-a1fa-4bfb-81c9-1715a84c794f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/91f781fa-484e-491d-be01-37873142f402/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 66c4aea696a7152b03a00a0b01329ff2
579f03f64120cc5f72a8c2fe04c14080
89242b1fe5cb89a5e1bf1fc278fa641d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762914970927104
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).