Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022
Descripción del Articulo
La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Funcionalidad familiar Cohesión Adaptabilidad Rendimiento académico Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_92a346c9e08dc6477bfbeb88aafa7a3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18069 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Cordova Martinez, Maria del Carmen EvangelinaCcasani Ccasani, Yonhel Yonatan2024-06-20T14:47:06Z2024-06-20T14:47:06Z2024La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descriptivo - correlacional, no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y revisión de documentos, mientras que el cuestionario y ficha de recogida de documentos como instrumento, para la evaluación de ambas variables, la muestra fue de 40 estudiantes de secundaria de la institución en estudio, los resultados evidenciaron la correlación de funcionalidad familiar con rendimiento académico en el área de matemática. Y se pudo determinar que el nivel de significancia o p valor encontrado es de .000, y la correlación de las variables es estadísticamente significativa dado que es inferior a 0.05. Al examinar el coeficiente de correlación se descubrió que su valor era 0.935, demostrando una correlación positiva y considerable, indicando que la mejora del rendimiento académico en matemáticas será consecuencia de una mayor funcionalidad familiar.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18069spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFamiliaFuncionalidad familiarCohesiónAdaptabilidadRendimiento académicoMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29285230https://orcid.org/0000-0002-5186-659872148662199706Rucano Paucar, Fabian HugoMartinez Lopez, Atilio CesarCordova Martinez, Maria del Carmen Evangelinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2982980https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9608f491-35d9-42ad-a465-b3c8cc46798b/download66c4aea696a7152b03a00a0b01329ff2MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf7751982https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e9b1b79-a1fa-4bfb-81c9-1715a84c794f/download579f03f64120cc5f72a8c2fe04c14080MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf959651https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/91f781fa-484e-491d-be01-37873142f402/download89242b1fe5cb89a5e1bf1fc278fa641dMD5320.500.12773/18069oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180692024-06-20 09:47:22.638http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 |
title |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 |
spellingShingle |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan Familia Funcionalidad familiar Cohesión Adaptabilidad Rendimiento académico Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 |
title_full |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 |
title_fullStr |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 |
title_full_unstemmed |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 |
title_sort |
Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022 |
author |
Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan |
author_facet |
Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordova Martinez, Maria del Carmen Evangelina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ccasani Ccasani, Yonhel Yonatan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Familia Funcionalidad familiar Cohesión Adaptabilidad Rendimiento académico Matemáticas |
topic |
Familia Funcionalidad familiar Cohesión Adaptabilidad Rendimiento académico Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La investigación denominada: Funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática en un colegio nacional de Apurímac, 2022, tiene como propósito determinar la relación entre funcionalidad familiar y rendimiento académico en el área de matemática, la metodología utilizada fue descriptivo - correlacional, no experimental, la técnica aplicada en la investigación fue la encuesta y revisión de documentos, mientras que el cuestionario y ficha de recogida de documentos como instrumento, para la evaluación de ambas variables, la muestra fue de 40 estudiantes de secundaria de la institución en estudio, los resultados evidenciaron la correlación de funcionalidad familiar con rendimiento académico en el área de matemática. Y se pudo determinar que el nivel de significancia o p valor encontrado es de .000, y la correlación de las variables es estadísticamente significativa dado que es inferior a 0.05. Al examinar el coeficiente de correlación se descubrió que su valor era 0.935, demostrando una correlación positiva y considerable, indicando que la mejora del rendimiento académico en matemáticas será consecuencia de una mayor funcionalidad familiar. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T14:47:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T14:47:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18069 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18069 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9608f491-35d9-42ad-a465-b3c8cc46798b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5e9b1b79-a1fa-4bfb-81c9-1715a84c794f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/91f781fa-484e-491d-be01-37873142f402/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66c4aea696a7152b03a00a0b01329ff2 579f03f64120cc5f72a8c2fe04c14080 89242b1fe5cb89a5e1bf1fc278fa641d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762914970927104 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).