Identidad y actitud profesional en los estudiantes de enfermería de la UNSA, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Identidad y actitud profesional en los estudiantes de enfermería de la UNSA, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la identidad y la actitud profesional en los estudiantes de enfermería de la UNSA, 2024. La investigación fue de tipo descriptivo-corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19981 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19981 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad profesional Actitud profesional Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Identidad y actitud profesional en los estudiantes de enfermería de la UNSA, 2024, tuvo como objetivo determinar la relación entre la identidad y la actitud profesional en los estudiantes de enfermería de la UNSA, 2024. La investigación fue de tipo descriptivo-correlacional, y para lo cual se encuestó a 270 estudiantes de primero a cuarto año de estudios de la Facultad de Enfermería. Se aplicó dos cuestionarios con escala tipo Likert, una por cada variable. Se obtuvo como resultados que el 68.89% alcanzaron un nivel alto de identidad profesional, indicando una identificación sólida con la carrera de enfermería. Por otro lado, el 30.37%, se encuentran en un nivel medio reflejando un compromiso moderado con su profesión y finalmente el 0.74% presentan un nivel bajo de identidad profesional, siendo este grupo una minoría dentro de la población. Según su actitud profesional, el 47.04% poseen una actitud profesional favorable, reflejando un enfoque positivo hacia la profesión de enfermería. Por otro lado, el 52.22% tienen una actitud profesional de nivel medio, indicando que aún existe margen para consolidar una actitud más comprometida o favorable. En contraste, el 0.74% presentan una actitud profesional desfavorable, lo que evidencia un grupo reducido con una perspectiva menos positiva hacia su carrera. Se concluye que se puede aceptar la hipótesis alterna y concluir que existe una relación directa entre la identidad profesional y la actitud profesional en los estudiantes de enfermería. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).