El clima institucional y su relación con la calidad del servicio educativo en la institución educativa N° 42002 Carlos Wiesse de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como problema principal ¿De qué manera el clima institucional se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2022? El objetivo general fue: Determinar de qué manera el clima institucional se relaciona con la calidad del se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sandoval La Rosa, Judith Flor de Maria, Barrientos Lazo, Susy Laury
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15509
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Clima
Institución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como problema principal ¿De qué manera el clima institucional se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2022? El objetivo general fue: Determinar de qué manera el clima institucional se relaciona con la calidad del servicio educativo de la institución educativa Carlos Wiesse de Tacna, 2022. El investigador utilizó la metodología de tipo descriptivo correlacional, en cuanto a la técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de investigación que se utilizó fue el cuestionario. La recolección de datos se estableció una fecha pactada para la realización del trabajo de campo para la recolección de datos a 20 alumnos de la I.E. Carlos Wiesse – Tacna. La información fue registrada y procesada mediante el programa estadístico SPSS v24.0 y la hoja de cálculo Microsoft Excel. Los resultados revelaron que lo referente a la comunicación institucional el 75.0% opina que es buena; en lo referente a la solución de conflictos el 45.0% opina que hay mala comunicación; en cuanto a las relaciones humanas el 50.0% opina que es buena; en lo referente al trabajo en equipo el 60.0% opina que es regular; en lo referente al progreso institucional el 30.0% opina que es regular; en lo referente al bienestar educativo el 60.0% opina que es regular; con referencia a la imagen institucional el 60.0% opina que es regular; con referencia a la excelencia institucional el 60.0% opina que es regular. En relación a las variables clima institucional y calidad de servicio educativo resulta ser regular con un 40.0% y 55.0% respectivamente. la Significancia asintótica mostrada por el SPSS es 0.027 menor a 0.05, en consecuencia, se toma la decisión de rechazar la Hipótesis nula (Ho) a un nivel de confianza del 95%, y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha); es decir; El Clima Institucional influye significativamente en relación a la Calidad de Servicio Educativo en la Institución Educativa N° 42002 Carlos Wiesse de Tacna 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).