Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los térm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carpio Oviedo, Elena, Roque Martínez, Katia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5979
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Area de Matemática
Didáctica
Actividades Lúdicas
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_90b2fea3c39c2e64cd88f8c05dd36404
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5979
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Rivas Almonte, Fancy UrsulaCarpio Oviedo, ElenaRoque Martínez, Katia2018-05-28T15:41:05Z2018-05-28T15:41:05Z2017El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de actividades lúdicas, que pretende desarrollar noción correspondencia término a término. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAArea de MatemáticaDidácticaActividades LúdicasNivel Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29338625https://orcid.org/0000-0002-6474-2244111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad, con mención en Educación InicialTEXTEDScaove.pdf.txtEDScaove.pdf.txtExtracted texttext/plain168947https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/840c6258-7e08-42e3-b988-d7da64638760/download51feb30df5b4d8d929f62885c08100a1MD52ORIGINALEDScaove.pdfEDScaove.pdfapplication/pdf3833182https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff85ea98-dda1-4397-9f7f-260329ad0b74/download5e04c24821529c97c502956f17aa9cbeMD53UNSA/5979oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/59792022-12-27 17:18:24.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
title Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
spellingShingle Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
Carpio Oviedo, Elena
Area de Matemática
Didáctica
Actividades Lúdicas
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
title_full Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
title_fullStr Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
title_full_unstemmed Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
title_sort Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
author Carpio Oviedo, Elena
author_facet Carpio Oviedo, Elena
Roque Martínez, Katia
author_role author
author2 Roque Martínez, Katia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivas Almonte, Fancy Ursula
dc.contributor.author.fl_str_mv Carpio Oviedo, Elena
Roque Martínez, Katia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Area de Matemática
Didáctica
Actividades Lúdicas
Nivel Inicial
topic Area de Matemática
Didáctica
Actividades Lúdicas
Nivel Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de actividades lúdicas, que pretende desarrollar noción correspondencia término a término. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T15:41:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T15:41:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/840c6258-7e08-42e3-b988-d7da64638760/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff85ea98-dda1-4397-9f7f-260329ad0b74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 51feb30df5b4d8d929f62885c08100a1
5e04c24821529c97c502956f17aa9cbe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762956060426240
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).