Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los térm...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5979 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Area de Matemática Didáctica Actividades Lúdicas Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_90b2fea3c39c2e64cd88f8c05dd36404 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5979 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Rivas Almonte, Fancy UrsulaCarpio Oviedo, ElenaRoque Martínez, Katia2018-05-28T15:41:05Z2018-05-28T15:41:05Z2017El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de actividades lúdicas, que pretende desarrollar noción correspondencia término a término. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAArea de MatemáticaDidácticaActividades LúdicasNivel Inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29338625https://orcid.org/0000-0002-6474-2244111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad, con mención en Educación InicialTEXTEDScaove.pdf.txtEDScaove.pdf.txtExtracted texttext/plain168947https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/840c6258-7e08-42e3-b988-d7da64638760/download51feb30df5b4d8d929f62885c08100a1MD52ORIGINALEDScaove.pdfEDScaove.pdfapplication/pdf3833182https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff85ea98-dda1-4397-9f7f-260329ad0b74/download5e04c24821529c97c502956f17aa9cbeMD53UNSA/5979oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/59792022-12-27 17:18:24.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 |
title |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 |
spellingShingle |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 Carpio Oviedo, Elena Area de Matemática Didáctica Actividades Lúdicas Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 |
title_full |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 |
title_fullStr |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 |
title_sort |
Aplicación de actividades lúdicas para favorecer la adquisición de correspondencia término a término del área de matemática; en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial Nº 207 Caycay, provincia de Paucartambo; Cusco - 2017 |
author |
Carpio Oviedo, Elena |
author_facet |
Carpio Oviedo, Elena Roque Martínez, Katia |
author_role |
author |
author2 |
Roque Martínez, Katia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivas Almonte, Fancy Ursula |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carpio Oviedo, Elena Roque Martínez, Katia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Area de Matemática Didáctica Actividades Lúdicas Nivel Inicial |
topic |
Area de Matemática Didáctica Actividades Lúdicas Nivel Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo, cuya finalidad es aportar al estudio de esta problemática y dar una alternativa de solución que contribuya a mejorar la calidad educativa de nuestro país. El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico de la presente investigación Capítulo II; el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, metodología, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de pre cálculo, que evaluó antes y después de la aplicación del taller. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se planteó una propuesta de solución que consiste en un taller de actividades lúdicas, que pretende desarrollar noción correspondencia término a término. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T15:41:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T15:41:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5979 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/840c6258-7e08-42e3-b988-d7da64638760/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ff85ea98-dda1-4397-9f7f-260329ad0b74/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51feb30df5b4d8d929f62885c08100a1 5e04c24821529c97c502956f17aa9cbe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762956060426240 |
score |
13.78023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).