Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los docentes del instituto superior de educación público “Honorio Delgado Espinoza” durante el periodo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior de Educación Público “Honorio Delgado Espinoza” durante el periodo 2019, tiene como propósito mostrar la relación que existe entre la Cultura Organizacional y el De...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10738 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño laboral Motivación Interdependencia Evaluación de desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los docentes del Instituto Superior de Educación Público “Honorio Delgado Espinoza” durante el periodo 2019, tiene como propósito mostrar la relación que existe entre la Cultura Organizacional y el Desempeño Laboral de los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público “Honorio Delgado Espinoza.” La investigación es de tipo descriptivo cuantitativo en la modalidad de campo. La población objetivo fue de 85 docentes, se utilizó la técnica de muestreo probabilístico censal. Se trabajó con dos variables: Dependiente; Desempeño Laboral y variable Independiente; Clima Organizacional. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó en el caso de Clima Organizacional de 64 preguntas, en el caso de la variable dependiente Desempeño Laboral se aplicó 35 preguntas, ambas con cinco alternativas de respuesta para cada una de ellas. Para evaluar ambas variables se aplicó un cuestionario legítimo, dicho instrumento contó con la validación de dos doctores en educación, cuya evidencia se puede encontrar en los anexos. De acuerdo con el análisis y discusión de los resultados donde se midieron las dimensiones de ambas variables en estudio, expresamos las principales conclusiones, una de las cuales la obtuvimos a partir del estudio consignado en el marco teórico del presente trabajo, gracias al cual se pudo percibir la problemática y poder formular un proyecto de innovación para la mejora de la calidad educativa del Instituto Superior Tecnológico Público “Honorio Delgado Espinoza.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).