Kahoot como herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés en la institución educativa secundaria de Limatambo - Cusco 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo determinar de qué manera mejora KAHOOT como herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.S. “Limatambo” - 2019. Así, la población estuvo compuesta por un total de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14056 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14056 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ¡Kahoot! evaluación idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo determinar de qué manera mejora KAHOOT como herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.S. “Limatambo” - 2019. Así, la población estuvo compuesta por un total de 148 estudiantes y la muestra está constituida por los estudiantes del tercer año de nivel secundario de la I.E.S. “Limatambo” durante el periodo escolar 2019, los cuales suman un total de 26, representando así un 18% del total del alumnado. ¡Los cuales se les aplicó diferentes instrumentos de evaluación como pruebas, examen diagnostico pre test y post test, luego se aplicó encuestas mediante las cuales se obtuvo los datos necesarios para establecer el nivel de aprendizaje del idioma inglés en el cual se encontraban los estudiantes y el manejo y accesibilidad de la herramienta Kahoot! para ellos, para luego contrastarlos y ver si favorece significativamente y mejora el aprendizaje entre ambas variables. Los resultados de pre test obtenidos fueron que al inicio, antes de la aplicación de Kahoot! como herramienta de reforzamiento, los estudiantes se hallaban en su mayoría en un nivel de inicio o proceso del idioma inglés (57.7% y 42.3% respectivamente), mientras que, luego de su aplicación, pos test se enmarcaron en el nivel de proceso el 42.3%, en nivel de logro previsto el 42.3% y en el nivel de logro destacado el 15.4%, de lo cual arrojó luego la prueba de coeficiente que favorece muy alta en las variables, al ser esta de 17.1181. En función a estos resultados se pudo concluir que ¡Kahoot! favorece de manera muy alta en el rendimiento de los estudiantes en el idioma inglés si es usada como una herramienta de reforzamiento en la evaluación del aprendizaje del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).