Inteligencia emocional y competencias laborales de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejo Santoni de Cusco, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación existe entre la Inteligencia Emocional y Competencias Laborales de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejo Santoni de Cusco, 2020. La Metodología de la investigación fue el enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11801 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11801 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional competencias laborales Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación existe entre la Inteligencia Emocional y Competencias Laborales de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Luis Vallejo Santoni de Cusco, 2020. La Metodología de la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, el diseño de investigación no experimental, con la población conformada por 75 estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Luis Vallejo Santoni de Cusco, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, siendo un total de 75 estudiantes del quinto de secundaria, aplicando para la variable la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico tau b de kendall y Excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que la Inteligencia Emocional se relaciona significativamente con el Competencias laborales en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Luis Vallejo Santoni de Cusco, 2020, esto se asume del Tau B de Kendall cuyo valor es 0.571 y p<0.05, por lo que se acepta la hipótesis planteada |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).