Inteligencia Emocional y Competencias Laborales en los docentes de los Centros Técnicos Productivos, La Victoria, 2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y competencias Laborales en docentes de los Centro Técnico Productivos, La Victoria 2018, La investigación realizada es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La poblacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Zegarra, Deyci Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Competencias Laborales
Componente Intrapersonal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y competencias Laborales en docentes de los Centro Técnico Productivos, La Victoria 2018, La investigación realizada es de tipo básica, de diseño no experimental, transversal – correlacional. La poblacional censal estuvo conformada por 92 docentes, de tres Centros Técnicos Productivos de la Victoria se aplicaron dos instrumentos de evaluación psicológica El inventario de BarOn para medir la variable Inteligencia Emocional y un cuestionario para medir la variable competencia laboral los instrumentos cumplieron con los requisitos de validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de pertinente y el valor de confiabilidad con la prueba Alfa de Cronbash con coeficiente de 0,893 para el instrumento de inteligencia emocional y 0,814 para el cuestionario de competencias laborales, indicándonos una alta confiabilidad. Las variables son de tipo cualitativas con escalas netamente ordinales. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultaron determinaron que: Existe una alta relación positiva entre las variables. Inteligencia emocional y competencias laborales (Rho = 0,762) y (p 0,05) en docentes de los Centros Técnicos Productivos, La Victoria, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).