Eficacia de un programa educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia, enfermeras segunda especialidad emergencia, hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019

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El objetivo de la tesis intitulada "Eficacia de un Programa Educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia en enfermeras de la Segunda Especialidad emergencia hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019 fue evaluar la eficacia del programa para reforza...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chang Vallejos, Maria Carmela, Fonseca Ccalluco, Mercedes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12813
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12813
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:alteración de la conciencia
manejo
programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis intitulada "Eficacia de un Programa Educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia en enfermeras de la Segunda Especialidad emergencia hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019 fue evaluar la eficacia del programa para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia. Es de diseño cuasiexperimental con pre y post test de grupo comparación no equivalente (control), de corte longitudinal porque se realiza en dos momentos a lo largo de un periodo determinado de tiempo. La población objetivo estuvo constituida por: 27 enfermeras de la segunda especialidad emergencia a quienes se aplicó los siguientes instrumentos: el primero una entrevista para recogida de datos generales y específicos, el segundo un test para medir el nivel de conocimientos sobre pacientes con alteración de la conciencia y el tercero una guía de observación para identificar el manejo. Del análisis, en el grupo experimental el nivel de conocimientos acerca de la alteración de la conciencia ha variado el 60.0 %, y del manejo, existe una variación del 83. 3 % antes y después de la aplicación del programa educativo, Se concluye que, después del programa educativo el nivel de conocimientos y manejo del paciente con alteración de la conciencia ha variado positivamente, por tanto el programa educativo ha sido EFICAZ
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