Eficacia de un programa educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia, enfermeras segunda especialidad emergencia, hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la tesis intitulada "Eficacia de un Programa Educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia en enfermeras de la Segunda Especialidad emergencia hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019 fue evaluar la eficacia del programa para reforza...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12813 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de la tesis intitulada "Eficacia de un Programa Educativo para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia en enfermeras de la Segunda Especialidad emergencia hospital Honorio Delgado. Arequipa 2019 fue evaluar la eficacia del programa para reforzar el conocimiento y manejo de pacientes con alteración de la conciencia. Es de diseño cuasiexperimental con pre y post test de grupo comparación no equivalente (control), de corte longitudinal porque se realiza en dos momentos a lo largo de un periodo determinado de tiempo. La población objetivo estuvo constituida por: 27 enfermeras de la segunda especialidad emergencia a quienes se aplicó los siguientes instrumentos: el primero una entrevista para recogida de datos generales y específicos, el segundo un test para medir el nivel de conocimientos sobre pacientes con alteración de la conciencia y el tercero una guía de observación para identificar el manejo. Del análisis, en el grupo experimental el nivel de conocimientos acerca de la alteración de la conciencia ha variado el 60.0 %, y del manejo, existe una variación del 83. 3 % antes y después de la aplicación del programa educativo, Se concluye que, después del programa educativo el nivel de conocimientos y manejo del paciente con alteración de la conciencia ha variado positivamente, por tanto el programa educativo ha sido EFICAZ |
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