Relación entre la adicción a los videojuegos y la actividad física en estudiantes de un Colegio Nacional en época de pandemia por COVID 19, Arequipa 2021

Descripción del Articulo

La pandemia por el SARS-COV2, ha ocasionado en los niños y adolescentes un mayor acercamiento al mundo de la tecnología, particularmente al uso de los videojuegos, originando a la vez una disminución en el tiempo de ocio para la practica de actividad física. Objetivo: Determinar la relación entre la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Idme Merma, Mishell Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12350
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
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description La pandemia por el SARS-COV2, ha ocasionado en los niños y adolescentes un mayor acercamiento al mundo de la tecnología, particularmente al uso de los videojuegos, originando a la vez una disminución en el tiempo de ocio para la practica de actividad física. Objetivo: Determinar la relación entre la adicción a los videojuegos y la actividad física en los estudiantes de un colegio nacional de Arequipa en época de pandemia. Material y métodos: El presente estudio según Altman Douglas es observacional, prospectivo y longitudinal. La población está conformada por todos los alumnos del del nivel secundario del colegio nacional Inmaculada Concepción, siendo un total de 700 alumnos, de los cuales bajo los criterios de inclusión y exclusión se obtuvo finalmente un total de 142 alumnos. Resultados: Se encontró que, del nivel de uso de videojuegos por los estudiantes, el 6.34% presento problemas severos, el 42.45% problemas parciales y el 51.41% no tiene problemas. Mientras que el nivel de actividad física fue bajo en un 49.30%, moderado en el 45.77% e intenso en el 7.93%. Al relacionar el nivel de adicción a los videojuegos y el nivel de actividad física, este no fue significativo (p =0.052). Conclusiones: No hay relación entre el uso de los videojuegos y el nivel de actividad física en los estudiantes del colegio nacional Inmaculada Concepción, en época de pandemia por COVID 19.
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Resultados: Se encontró que, del nivel de uso de videojuegos por los estudiantes, el 6.34% presento problemas severos, el 42.45% problemas parciales y el 51.41% no tiene problemas. Mientras que el nivel de actividad física fue bajo en un 49.30%, moderado en el 45.77% e intenso en el 7.93%. Al relacionar el nivel de adicción a los videojuegos y el nivel de actividad física, este no fue significativo (p =0.052). 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