La relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurimac - 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira provincia de Cotabambas, Apurímac - 2019. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9684 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias metacognitivas Comprensión de lectura Niveles de comprensión de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira provincia de Cotabambas, Apurímac - 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método científico de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población de 63 estudiantes del cuarto de secundaria. Para determinar el nivel de estrategias metacognitivas de lectura, se aplicó como instrumento un cuestionario, del mismo modo para la prueba de comprensión de lectura. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe un nivel de significancia y una correlación positiva fuerte (rs =0.874; p =0.000 < 0.05) entre las estrategias metacognitivas de lectura y comprensión de lectura en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa Cesar Vallejo distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, Apurímac. Lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).