Gestión de riesgos en la ejecución contractual de proyectos públicos de infraestructura educativa en colegios emblemáticos de la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
El riesgo de un proyecto es un evento o condición incierta que, de producirse, tiene un efecto positivo o negativo en uno o más de los objetivos del proyecto; por tanto es fundamental la identificación y gestión adecuada de los riesgos que representan los diversos aspectos de un proyecto, en particu...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8605 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de riesgos gestión de proyectos riesgos instrumentos de gestión de riesgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
| Sumario: | El riesgo de un proyecto es un evento o condición incierta que, de producirse, tiene un efecto positivo o negativo en uno o más de los objetivos del proyecto; por tanto es fundamental la identificación y gestión adecuada de los riesgos que representan los diversos aspectos de un proyecto, en particular los relacionados a factores como el alcance, el costo y el tiempo. En tal sentido la presente investigación se ha desarrollado con el fin de identificar los riesgos en la gestión contractual de proyectos públicos de infraestructura educativa, así como los instrumentos de gestión de riesgos aplicados en este proceso, en particular en los colegios emblemáticos, tomando como referencia aquellos ejecutados en la ciudad de Arequipa, de forma que se contribuya a reafirmar las buenas prácticas y alertar respecto a aquellas en las que se debe mejorar su tratamiento con el fin de evitar las paralizaciones de obras y sus consecuencias negativas así como asegurar el cumplimiento de los objetivos de los proyectos. La investigación se ha desarrollado en cuatro capítulos, el primero comprende el planteamiento del estudio, en el cual se desarrolla la formulación del problema y justificación del estudio, se citan los objetivos y se establecen la delimitación de la investigación y las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico conceptual, el tercero plantea la metodología de la investigación, en el cuarto se aborda el análisis y presentación de los resultados y validación de la hipótesis. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones así como la bibliografía consultada |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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