Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la responsabilidad social empresarial en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa ; y como objetivos específicos: Determinar la responsabilidad medio ambiental en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, como segu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uyen Begazo, Evelyn Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8676
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_864178f1e1247d5c07a1a02ce8d27958
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8676
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
title Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
spellingShingle Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
Uyen Begazo, Evelyn Julissa
Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
title_full Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
title_fullStr Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
title_full_unstemmed Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
title_sort Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018
author Uyen Begazo, Evelyn Julissa
author_facet Uyen Begazo, Evelyn Julissa
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Uyen Begazo, Evelyn Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Turismo
topic Responsabilidad social empresarial
Hoteles
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la responsabilidad social empresarial en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa ; y como objetivos específicos: Determinar la responsabilidad medio ambiental en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, como segundo objetivo específico: Determinar la responsabilidad social en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa , como tercer objetivo específico : Determinar la responsabilidad económica en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa y como cuarto objetivo específico: Determinar la responsabilidad ético-institucional en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa. El problema radica en que en la actualidad no se realiza un análisis sobre la responsabilidad social que deben tener las empresas hacia la comunidad , ya que la responsabilidad social empresarial consiste en la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad y esto lo vemos reflejado en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa , en donde no se realiza una evaluación medioambiental ,(impactos medioambientales , preservación y educación ambiental ) , social ( organizaciones sociales y formación de los trabajadores ), económica (canales de comunicación e información de productos a sus clientes) y Ética-institucional , siendo ellos en gran parte responsables de la imagen que un turista se lleva a su país de origen, es por ello que planteamos la pregunta ¿Cómo es la responsabilidad social empresarial en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa? El tipo de estudio de la presente investigación fue de tipo descriptivo, para la recolección de la información son cuestionarios estructurados, los cuales nos permiten formular preguntas para los empleados y la población está constituida por 148 empleados de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa. Se encontró como resultados que mediante la prueba RHO Spearman, vemos que se establece un nivel de muy buena correlación (0,963). Por otro lado, se establece que es una correlación positiva, es decir, si la calidad de servicio aumenta es posible que la lealtad del consumidor aumente, se analizó la significancia y se llegó a la conclusión que existe significancia por lo que se acepta parcialmente la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-14T15:12:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-14T15:12:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8676
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8676
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f105a986-e033-41d2-9c09-eafc6a43a0fc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed6ab583-b2c1-4d65-af38-96f42f0033bc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b595f8b-098e-46a6-b701-c399b25f2558/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1f0cd8082af2b2d0ec9ede7ab2fe905
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2ec5790c06a9414669aa760dcda0c099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762831483305984
spelling Uyen Begazo, Evelyn Julissa2019-06-14T15:12:05Z2019-06-14T15:12:05Z2018La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la responsabilidad social empresarial en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa ; y como objetivos específicos: Determinar la responsabilidad medio ambiental en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, como segundo objetivo específico: Determinar la responsabilidad social en hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa , como tercer objetivo específico : Determinar la responsabilidad económica en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa y como cuarto objetivo específico: Determinar la responsabilidad ético-institucional en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa. El problema radica en que en la actualidad no se realiza un análisis sobre la responsabilidad social que deben tener las empresas hacia la comunidad , ya que la responsabilidad social empresarial consiste en la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad y esto lo vemos reflejado en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa , en donde no se realiza una evaluación medioambiental ,(impactos medioambientales , preservación y educación ambiental ) , social ( organizaciones sociales y formación de los trabajadores ), económica (canales de comunicación e información de productos a sus clientes) y Ética-institucional , siendo ellos en gran parte responsables de la imagen que un turista se lleva a su país de origen, es por ello que planteamos la pregunta ¿Cómo es la responsabilidad social empresarial en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa? El tipo de estudio de la presente investigación fue de tipo descriptivo, para la recolección de la información son cuestionarios estructurados, los cuales nos permiten formular preguntas para los empleados y la población está constituida por 148 empleados de los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa. Se encontró como resultados que mediante la prueba RHO Spearman, vemos que se establece un nivel de muy buena correlación (0,963). Por otro lado, se establece que es una correlación positiva, es decir, si la calidad de servicio aumenta es posible que la lealtad del consumidor aumente, se analizó la significancia y se llegó a la conclusión que existe significancia por lo que se acepta parcialmente la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8676spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAResponsabilidad social empresarialHotelesTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial en los Hoteles de tres estrellas de la ciudad de Arequipa, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciada en Turismo y HoteleríaORIGINALTHuybeej.pdfTHuybeej.pdfTexto completoapplication/pdf1204254https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f105a986-e033-41d2-9c09-eafc6a43a0fc/downloadb1f0cd8082af2b2d0ec9ede7ab2fe905MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed6ab583-b2c1-4d65-af38-96f42f0033bc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHuybeej.pdf.txtTHuybeej.pdf.txtExtracted texttext/plain130733https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6b595f8b-098e-46a6-b701-c399b25f2558/download2ec5790c06a9414669aa760dcda0c099MD53UNSA/8676oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/86762022-05-13 11:04:18.959http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).