Responsabilidad social empresarial como ventaja competitiva de los grandes hoteles de Lima Metropolitana – Peru

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo evaluar la Responsabilidad Social Empresarial como ventaja competitiva de los grandes hoteles de Lima Metropolitana – Perú. La metodología empleada fue de campo, descriptiva, no experimental. Las conclusiones del estudio se evidencian en los grandes hote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Alfaro, Alain Fitzgerard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial
Ventaja Competitiva
Grandes Hoteles
Estrategias Empresariales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo evaluar la Responsabilidad Social Empresarial como ventaja competitiva de los grandes hoteles de Lima Metropolitana – Perú. La metodología empleada fue de campo, descriptiva, no experimental. Las conclusiones del estudio se evidencian en los grandes hoteles de Lima Metropolitana Perú que la RSE no ha aumentado su valor en las empresas a través de estrategias diseñadas y planteadas, además se demuestra que los elementos críticos dentro de la RSE son los empleados, comunicación interna, gobierno corporativo, atención al entorno y expectativas, ya que los elementos críticos dentro de la RSE son los empleados, comunicación interna, gobierno corporativo, atención al entorno y expectativas. De igual forma, se tiene que los grandes hoteles de Lima Metropolitana Perú han mantenido una atención cuidadosa con los empleados, otorgando diversos beneficios según la normativa legal vigente, restringiéndose a cada área de influencia y fijando diversas expectativas y metas a corto plazo según los capacitados en cada programa implementando herramientas básicas, ya que los grandes hoteles de Lima Metropolitana Perú inspeccionan las pautas funcionales establecidas y emplean la normativa legal que garantiza los mejores escenarios profesionales. Asimismo, el autor recomienda a los grandes hoteles de Lima Metropolitana Perú darle continuidad en la promoción y capacitad del trabajador, puesto que tiene su implicancia en la clientela y colectividad, potenciando la trascendencia de los proyectos de RSE que empleen las empresas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).