La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, pongo a consideración de los señores jurados y de toda la comunidad educativa de la UNSA de Arequipa, que ha sido producto de un proceso de investigación realizado con fines de brindar nuestro aporte a las diferentes dificultades y desinformaciones que se dan en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Coila, Yeny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6862
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dificultades en el Canto
Educación artística
Expresión Musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_83d2e27f3117038ceb0e866c215c0555
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6862
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Mango Quispe, Pedro EstanislaoZapana Coila, Yeny2018-11-05T12:53:33Z2018-11-05T12:53:33Z2018El presente trabajo de investigación, pongo a consideración de los señores jurados y de toda la comunidad educativa de la UNSA de Arequipa, que ha sido producto de un proceso de investigación realizado con fines de brindar nuestro aporte a las diferentes dificultades y desinformaciones que se dan en el campo de la educación artística (música). Así mismo brindara información a los profesores de arte y cultura en actual servicio que vienen laborando en las instituciones educativas de nuestra región de Moquegua. La práctica del canto nos sirve para establecer lazos de unión con los compañeros de clase, motivar, despertar el interés, activar los conocimientos y experiencias previos, por tanto la expresión musical siempre está presente en nuestra experiencia diaria. El sonido y el silencio son compañeros inseparables de nuestra realidad diaria. La voz de los padres, los abuelos, las personas más próximas, los sonidos producidos en la casa, la escuela, los ritmos constantes de la calle que entran por las ventanas de clase, la televisión y entre otros casos… forman nuestro entorno sonoro y así lo apreciamos. De manera que los alumnos van desarrollando las actitudes básicas para la escucha y las capacidades de observación, reconocimiento, comparación y diferenciación de los sonidos. La canción es una de las formas más vivas, fáciles y espontaneas de practicar la música. Desde los más elementales tarareos infantiles hasta las más elaboradas formas que se ofrecen al alumno un sinfín de posibilidades de expresión musical, en la medida que ellos sienten la necesidad de expresarse por medio de la voz, el movimiento y todo tipo de objetivos sonoros e instrumentos musicales que hay a su alcance. Las canciones establecen una corriente afectiva entre el niño y el adulto. En esa medida la música hace posible la formación de una personalidad armónica, estimulando todas las capacidades de la persona y por ello debemos ser conscientes de la importancia de la música en la formación integral del individuó y trabajarla desde las primeras etapas del sistema educativo. Finalmente, la música es un leguaje de comunicación, por consiguiente, educar es socializar y para vivir en sociedad hay que comunicarse, por lo tanto la socialización y la comunicación son metas imprescindibles en la etapa escolar.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6862spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADificultades en el CantoEducación artísticaExpresión Musicalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29674753https://orcid.org/0000-0003-2395-7158http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachiller en EducaciónORIGINALEDCzacoy.pdfapplication/pdf1070652https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9196a357-7eb4-4358-a23b-452da10329ba/download0aa97835650569f7f1cd83b7ca921507MD51TEXTEDCzacoy.pdf.txtEDCzacoy.pdf.txtExtracted texttext/plain88174https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da60026a-ab01-4430-81eb-1763242d1552/downloade11fb036d16def740e96d7296e3b4f5fMD52UNSA/6862oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/68622022-12-27 17:18:34.226http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
title La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
spellingShingle La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
Zapana Coila, Yeny
Dificultades en el Canto
Educación artística
Expresión Musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
title_full La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
title_fullStr La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
title_full_unstemmed La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
title_sort La expresión musical y sus dificultades de aplicación en el canto, por los alumnos del primer grado de la I.E. Antonio Raymondi de Oyo Oyo distrito Ichuña, provincia Gral. Sánchez Cerro, departamento de Moquegua 2018
author Zapana Coila, Yeny
author_facet Zapana Coila, Yeny
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mango Quispe, Pedro Estanislao
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapana Coila, Yeny
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dificultades en el Canto
Educación artística
Expresión Musical
topic Dificultades en el Canto
Educación artística
Expresión Musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación, pongo a consideración de los señores jurados y de toda la comunidad educativa de la UNSA de Arequipa, que ha sido producto de un proceso de investigación realizado con fines de brindar nuestro aporte a las diferentes dificultades y desinformaciones que se dan en el campo de la educación artística (música). Así mismo brindara información a los profesores de arte y cultura en actual servicio que vienen laborando en las instituciones educativas de nuestra región de Moquegua. La práctica del canto nos sirve para establecer lazos de unión con los compañeros de clase, motivar, despertar el interés, activar los conocimientos y experiencias previos, por tanto la expresión musical siempre está presente en nuestra experiencia diaria. El sonido y el silencio son compañeros inseparables de nuestra realidad diaria. La voz de los padres, los abuelos, las personas más próximas, los sonidos producidos en la casa, la escuela, los ritmos constantes de la calle que entran por las ventanas de clase, la televisión y entre otros casos… forman nuestro entorno sonoro y así lo apreciamos. De manera que los alumnos van desarrollando las actitudes básicas para la escucha y las capacidades de observación, reconocimiento, comparación y diferenciación de los sonidos. La canción es una de las formas más vivas, fáciles y espontaneas de practicar la música. Desde los más elementales tarareos infantiles hasta las más elaboradas formas que se ofrecen al alumno un sinfín de posibilidades de expresión musical, en la medida que ellos sienten la necesidad de expresarse por medio de la voz, el movimiento y todo tipo de objetivos sonoros e instrumentos musicales que hay a su alcance. Las canciones establecen una corriente afectiva entre el niño y el adulto. En esa medida la música hace posible la formación de una personalidad armónica, estimulando todas las capacidades de la persona y por ello debemos ser conscientes de la importancia de la música en la formación integral del individuó y trabajarla desde las primeras etapas del sistema educativo. Finalmente, la música es un leguaje de comunicación, por consiguiente, educar es socializar y para vivir en sociedad hay que comunicarse, por lo tanto la socialización y la comunicación son metas imprescindibles en la etapa escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-05T12:53:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-05T12:53:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6862
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9196a357-7eb4-4358-a23b-452da10329ba/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/da60026a-ab01-4430-81eb-1763242d1552/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0aa97835650569f7f1cd83b7ca921507
e11fb036d16def740e96d7296e3b4f5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762978501001216
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).