Las funciones del asesor en contribución a los trabajos de investigación de la aptitud teórico profesional de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la aproximación de las funciones requeridas del asesor de tesis para los trabajos de investigación de la Aptitud Teórico Profesional (ATP) considerados para los procesos de ascenso de los Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bobadilla Lepiani, Edward Molke
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18905
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18905
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:asesoramiento de investigación
asesoramiento académico
director de tesis
Fuerzas Armadas
mentores
asesor de tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la aproximación de las funciones requeridas del asesor de tesis para los trabajos de investigación de la Aptitud Teórico Profesional (ATP) considerados para los procesos de ascenso de los Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio lo conformaron 314 oficiales asesorados, la muestra lo conformaron 51 sujetos de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario, desde lo cual se contó con un cuestionario para evaluar las funciones del asesor de tesis militar y otro para evaluar los trabajos de investigación de la ATP de Oficiales de la FAP. Para el procesamiento estadístico se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 23 y el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos, muestran una relación entre las variables de estudio con una significancia bilateral de 0,000. De la misma forma el grado de correlación al aplicar la prueba estadística paramétrica R de Pearson muestra un valor de 0,748. Se concluye que, en cuanto las funciones investigativas del docente asesor aumenten, ello repercutirá en los trabajos de investigación que asesore.
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