Las funciones del asesor en contribución a los trabajos de investigación de la aptitud teórico profesional de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la aproximación de las funciones requeridas del asesor de tesis para los trabajos de investigación de la Aptitud Teórico Profesional (ATP) considerados para los procesos de ascenso de los Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La in...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | asesoramiento de investigación asesoramiento académico director de tesis Fuerzas Armadas mentores asesor de tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la aproximación de las funciones requeridas del asesor de tesis para los trabajos de investigación de la Aptitud Teórico Profesional (ATP) considerados para los procesos de ascenso de los Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio lo conformaron 314 oficiales asesorados, la muestra lo conformaron 51 sujetos de estudio. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario, desde lo cual se contó con un cuestionario para evaluar las funciones del asesor de tesis militar y otro para evaluar los trabajos de investigación de la ATP de Oficiales de la FAP. Para el procesamiento estadístico se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 23 y el programa Microsoft Excel 2016. Los resultados obtenidos, muestran una relación entre las variables de estudio con una significancia bilateral de 0,000. De la misma forma el grado de correlación al aplicar la prueba estadística paramétrica R de Pearson muestra un valor de 0,748. Se concluye que, en cuanto las funciones investigativas del docente asesor aumenten, ello repercutirá en los trabajos de investigación que asesore. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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