Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un informe de suficiencia profesional que trata de los sistemas de tráfico de trenes (carga y mineros), es el circuito de vía férrea el método primario de detección de la presencia de trenes; este fue inventado a finales del siglo XIX y su primera aplicación estuvo basada en t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Delgado, Martin Elber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14259
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Circuitos de vía férrea
corriente directa
corriente alterna
rieles
señales eléctricas
tráfico
velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNSA_82df41a4ab77ba2a14a3b162d36eb1ef
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14259
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
title Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
spellingShingle Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
Castro Delgado, Martin Elber
Circuitos de vía férrea
corriente directa
corriente alterna
rieles
señales eléctricas
tráfico
velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
title_full Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
title_fullStr Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
title_full_unstemmed Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
title_sort Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
author Castro Delgado, Martin Elber
author_facet Castro Delgado, Martin Elber
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Delgado, Martin Elber
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Circuitos de vía férrea
corriente directa
corriente alterna
rieles
señales eléctricas
tráfico
velocidad
topic Circuitos de vía férrea
corriente directa
corriente alterna
rieles
señales eléctricas
tráfico
velocidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo es un informe de suficiencia profesional que trata de los sistemas de tráfico de trenes (carga y mineros), es el circuito de vía férrea el método primario de detección de la presencia de trenes; este fue inventado a finales del siglo XIX y su primera aplicación estuvo basada en tecnología de corriente directa (CD). A través de los años, el progreso continuo en la tecnología y ha permitido desarrollar circuitos de vía de mejores características, con el uso de corriente alterna (CA) y modulación de señales (frecuencia, etc.), aunque su principio básico de aplicación aún continúa invariable. Los circuitos de vías actuales también contribuyen al control de la velocidad y tráfico de los trenes, ya que los circuitos eléctricos usados para la detección y ubicación de trenes pueden ser transmitidas usando como medio la vía férrea (rieles). El uso de la modulación de señales eléctrica-electrónicas para este objetivo ha derivado en los llamados “Circuitos de vía de señal codificada”. Posiblemente, en la historia del desarrollo del transporte ferroviario ningún otro invento, tan simple como el circuito de vía, haya contribuido tanto a la seguridad y progreso del control de tráfico de trenes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-02T18:01:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-02T18:01:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/14259
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/14259
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf2fafbd-cbf2-4d28-a8bc-6456284f7c30/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f25d67c-7472-4222-957b-2df65edafe40/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e3e01d1-6a1e-4d67-9e86-3a8e9ee51c10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
e80e2bc00ae90aa207d900e730c268b2
ea44f17e744b2596d739b78d182dd12e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1850326024337752064
spelling Castro Delgado, Martin Elber2022-06-02T18:01:52Z2022-06-02T18:01:52Z2021El presente trabajo es un informe de suficiencia profesional que trata de los sistemas de tráfico de trenes (carga y mineros), es el circuito de vía férrea el método primario de detección de la presencia de trenes; este fue inventado a finales del siglo XIX y su primera aplicación estuvo basada en tecnología de corriente directa (CD). A través de los años, el progreso continuo en la tecnología y ha permitido desarrollar circuitos de vía de mejores características, con el uso de corriente alterna (CA) y modulación de señales (frecuencia, etc.), aunque su principio básico de aplicación aún continúa invariable. Los circuitos de vías actuales también contribuyen al control de la velocidad y tráfico de los trenes, ya que los circuitos eléctricos usados para la detección y ubicación de trenes pueden ser transmitidas usando como medio la vía férrea (rieles). El uso de la modulación de señales eléctrica-electrónicas para este objetivo ha derivado en los llamados “Circuitos de vía de señal codificada”. Posiblemente, en la historia del desarrollo del transporte ferroviario ningún otro invento, tan simple como el circuito de vía, haya contribuido tanto a la seguridad y progreso del control de tráfico de trenes.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14259spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACircuitos de vía férreacorriente directacorriente alternarielesseñales eléctricastráficovelocidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y minerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU4649055Ojeda Contreras, Maria LenyPeña Gutierrez, Jose LuisFlores Larico, Juan Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniero Mecánico ElectricistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf2fafbd-cbf2-4d28-a8bc-6456284f7c30/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALIMEcademe1.pdfIMEcademe1.pdfapplication/pdf51366745https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f25d67c-7472-4222-957b-2df65edafe40/downloade80e2bc00ae90aa207d900e730c268b2MD53TEXTIMEcademe1.pdf.txtIMEcademe1.pdf.txtExtracted texttext/plain216373https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e3e01d1-6a1e-4d67-9e86-3a8e9ee51c10/downloadea44f17e744b2596d739b78d182dd12eMD5420.500.12773/14259oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/142592022-12-13 00:38:27.076http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.968414
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).