Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros
Descripción del Articulo
El presente trabajo es un informe de suficiencia profesional que trata de los sistemas de tráfico de trenes (carga y mineros), es el circuito de vía férrea el método primario de detección de la presencia de trenes; este fue inventado a finales del siglo XIX y su primera aplicación estuvo basada en t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14259 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Circuitos de vía férrea corriente directa corriente alterna rieles señales eléctricas tráfico velocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNSA_82df41a4ab77ba2a14a3b162d36eb1ef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14259 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros |
| title |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros |
| spellingShingle |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros Castro Delgado, Martin Elber Circuitos de vía férrea corriente directa corriente alterna rieles señales eléctricas tráfico velocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros |
| title_full |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros |
| title_fullStr |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros |
| title_full_unstemmed |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros |
| title_sort |
Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y mineros |
| author |
Castro Delgado, Martin Elber |
| author_facet |
Castro Delgado, Martin Elber |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Delgado, Martin Elber |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Circuitos de vía férrea corriente directa corriente alterna rieles señales eléctricas tráfico velocidad |
| topic |
Circuitos de vía férrea corriente directa corriente alterna rieles señales eléctricas tráfico velocidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
El presente trabajo es un informe de suficiencia profesional que trata de los sistemas de tráfico de trenes (carga y mineros), es el circuito de vía férrea el método primario de detección de la presencia de trenes; este fue inventado a finales del siglo XIX y su primera aplicación estuvo basada en tecnología de corriente directa (CD). A través de los años, el progreso continuo en la tecnología y ha permitido desarrollar circuitos de vía de mejores características, con el uso de corriente alterna (CA) y modulación de señales (frecuencia, etc.), aunque su principio básico de aplicación aún continúa invariable. Los circuitos de vías actuales también contribuyen al control de la velocidad y tráfico de los trenes, ya que los circuitos eléctricos usados para la detección y ubicación de trenes pueden ser transmitidas usando como medio la vía férrea (rieles). El uso de la modulación de señales eléctrica-electrónicas para este objetivo ha derivado en los llamados “Circuitos de vía de señal codificada”. Posiblemente, en la historia del desarrollo del transporte ferroviario ningún otro invento, tan simple como el circuito de vía, haya contribuido tanto a la seguridad y progreso del control de tráfico de trenes. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-02T18:01:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-02T18:01:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14259 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12773/14259 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf2fafbd-cbf2-4d28-a8bc-6456284f7c30/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f25d67c-7472-4222-957b-2df65edafe40/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e3e01d1-6a1e-4d67-9e86-3a8e9ee51c10/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c52066b9c50a8f86be96c82978636682 e80e2bc00ae90aa207d900e730c268b2 ea44f17e744b2596d739b78d182dd12e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850326024337752064 |
| spelling |
Castro Delgado, Martin Elber2022-06-02T18:01:52Z2022-06-02T18:01:52Z2021El presente trabajo es un informe de suficiencia profesional que trata de los sistemas de tráfico de trenes (carga y mineros), es el circuito de vía férrea el método primario de detección de la presencia de trenes; este fue inventado a finales del siglo XIX y su primera aplicación estuvo basada en tecnología de corriente directa (CD). A través de los años, el progreso continuo en la tecnología y ha permitido desarrollar circuitos de vía de mejores características, con el uso de corriente alterna (CA) y modulación de señales (frecuencia, etc.), aunque su principio básico de aplicación aún continúa invariable. Los circuitos de vías actuales también contribuyen al control de la velocidad y tráfico de los trenes, ya que los circuitos eléctricos usados para la detección y ubicación de trenes pueden ser transmitidas usando como medio la vía férrea (rieles). El uso de la modulación de señales eléctrica-electrónicas para este objetivo ha derivado en los llamados “Circuitos de vía de señal codificada”. Posiblemente, en la historia del desarrollo del transporte ferroviario ningún otro invento, tan simple como el circuito de vía, haya contribuido tanto a la seguridad y progreso del control de tráfico de trenes.application/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/14259spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACircuitos de vía férreacorriente directacorriente alternarielesseñales eléctricastráficovelocidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Uso de la vía férrea como medio de transmisión de datos en los sistemas de señalización de trenes de carga y minerosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU4649055Ojeda Contreras, Maria LenyPeña Gutierrez, Jose LuisFlores Larico, Juan Alejandrohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosIngeniero Mecánico ElectricistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf2fafbd-cbf2-4d28-a8bc-6456284f7c30/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALIMEcademe1.pdfIMEcademe1.pdfapplication/pdf51366745https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2f25d67c-7472-4222-957b-2df65edafe40/downloade80e2bc00ae90aa207d900e730c268b2MD53TEXTIMEcademe1.pdf.txtIMEcademe1.pdf.txtExtracted texttext/plain216373https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0e3e01d1-6a1e-4d67-9e86-3a8e9ee51c10/downloadea44f17e744b2596d739b78d182dd12eMD5420.500.12773/14259oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/142592022-12-13 00:38:27.076http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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 |
| score |
13.968414 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).