Habilidades funcionales en los niños/as de 5 años de la institución educativa básica especial J.M. Itard del distrito de Sabandía, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades Funcionales en los niños/as de 5 años de la institución educativa básica especial J.M. Itard del distrito de Sabandia, Arequipa - 2019. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo simple, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almonte Linares, Brenda Cesilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10566
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de habilidades funcionales
Discapacidad
Higiene personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las habilidades Funcionales en los niños/as de 5 años de la institución educativa básica especial J.M. Itard del distrito de Sabandia, Arequipa - 2019. El estudio fue de tipo no experimental, con diseño descriptivo simple, contando con una población muestral de 16 estudiantes con necesidades educativas especiales, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, mediante la aplicación de una Lista Cotejo. Por ser un estudio descriptivo simple no se contó con hipótesis de trabajo. Entre las conclusiones más relevantes, se ha encontrado que el 31% de estudiantes de la institución educativa básica especial J.M. Itard del distrito de Sabandia, Arequipa poseen nivel de desarrollo medio de las habilidades Funcionales, los cuales sólo necesitan apoyo verbal y monitoreo para realizar las actividades de la vida diaria, el 44% se encuentran en nivel alto, es decir poseen total autonomía y el 25% en nivel bajo, quienes requieren de apoyo físico y verbal para realizar las actividades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).