La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación busca romper paradigmas para continuar arriba en el desarrollo de las pedagogías más intuitivas hacia el desempeño profesional del docente y forjado una cultura de estudio-servicio en la enseñanza actual para mantener actualizados los estándares educativos bajo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Calle, Alfredo Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación en servicio
docente
rendimiento educativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_812a208681e090a9676fd9e41e94c5d0
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19450
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Benique Ramos, CharleneCabrera Calle, Alfredo Jose2025-01-31T17:55:12Z2025-01-31T17:55:12Z2024El presente estudio de investigación busca romper paradigmas para continuar arriba en el desarrollo de las pedagogías más intuitivas hacia el desempeño profesional del docente y forjado una cultura de estudio-servicio en la enseñanza actual para mantener actualizados los estándares educativos bajo los tiempos actuales. La formación continua del profesorado es un factor eficaz en el rendimiento educativo escolar y también proporciona una mayor preparación a los alumnos en sus aprendizajes propuestos con éxito. Por ello, el objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación en servicio del docente y el rendimiento educativo en la I.E. 40092 José Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022. El tipo de estudio es correlacional, el diseño es no experimental, el enfoque es cuantitativo y el método de recolección de datos es la encuesta, como instrumentos de investigación se utilizaron dos cuestionarios validados. Los resultados del estudio indican una correlación estadísticamente significativa entre la formación continua del profesorado y el rendimiento educativo de los alumnos. En concreto para probar mi hipótesis con el Coeficiente de Correlación y probamos una verdad no demostrada que en los alumnos mejoran significativamente el rendimiento educativo, lo que rechaza la hipótesis nula y respalda las conclusiones de que la formación continua y el rendimiento educativo tienen una relación significativa que es crucial para mejorar las competencias de los profesores actuales y futuros impactando de forma positiva en el desarrollo estudiantil.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19450spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAFormación en serviciodocenterendimiento educativo.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU41351238https://orcid.org/0000-0001-7591-854329683842191157Choquehuanca Quispe, WalterCardenas Ticona, Claudia Patriciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestro en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración EducativaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf3340055https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/99eaeeb8-915c-48fc-be20-45665cf1ddfc/download6a8487e3923aafa461fa9a03b1d58734MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf4486785https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3e18de7-6c79-4069-8ec8-6152656593c4/downloada4b5b62f139804648a22bddaf3cf9279MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf1023258https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af204de5-0b22-4c03-aab5-e02ca8b561b1/downloadc945f117ac74b55543249b1e5b8bdb0fMD5320.500.12773/19450oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194502025-01-31 12:55:28.019http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
title La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
spellingShingle La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
Cabrera Calle, Alfredo Jose
Formación en servicio
docente
rendimiento educativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
title_full La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
title_fullStr La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
title_full_unstemmed La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
title_sort La formación en servicio del docente y su relación en el rendimiento educativo en la I.E. 40092 Jose Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022
author Cabrera Calle, Alfredo Jose
author_facet Cabrera Calle, Alfredo Jose
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benique Ramos, Charlene
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Calle, Alfredo Jose
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Formación en servicio
docente
rendimiento educativo.
topic Formación en servicio
docente
rendimiento educativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio de investigación busca romper paradigmas para continuar arriba en el desarrollo de las pedagogías más intuitivas hacia el desempeño profesional del docente y forjado una cultura de estudio-servicio en la enseñanza actual para mantener actualizados los estándares educativos bajo los tiempos actuales. La formación continua del profesorado es un factor eficaz en el rendimiento educativo escolar y también proporciona una mayor preparación a los alumnos en sus aprendizajes propuestos con éxito. Por ello, el objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la formación en servicio del docente y el rendimiento educativo en la I.E. 40092 José Domingo Zuzunaga Obando del distrito de Uchumayo Arequipa 2022. El tipo de estudio es correlacional, el diseño es no experimental, el enfoque es cuantitativo y el método de recolección de datos es la encuesta, como instrumentos de investigación se utilizaron dos cuestionarios validados. Los resultados del estudio indican una correlación estadísticamente significativa entre la formación continua del profesorado y el rendimiento educativo de los alumnos. En concreto para probar mi hipótesis con el Coeficiente de Correlación y probamos una verdad no demostrada que en los alumnos mejoran significativamente el rendimiento educativo, lo que rechaza la hipótesis nula y respalda las conclusiones de que la formación continua y el rendimiento educativo tienen una relación significativa que es crucial para mejorar las competencias de los profesores actuales y futuros impactando de forma positiva en el desarrollo estudiantil.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-31T17:55:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-31T17:55:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19450
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/99eaeeb8-915c-48fc-be20-45665cf1ddfc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d3e18de7-6c79-4069-8ec8-6152656593c4/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/af204de5-0b22-4c03-aab5-e02ca8b561b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a8487e3923aafa461fa9a03b1d58734
a4b5b62f139804648a22bddaf3cf9279
c945f117ac74b55543249b1e5b8bdb0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1828763029398880256
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).