El nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa particular Mendel del distrito de Sachaca - Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La presente es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con método experimental y de diseño cuasi experimental, con el propósito de Nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Particular Mendel del distrito de Sachaca en Arequ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9089 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9089 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Ambiental Medio Ambiente Problemas ambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, con método experimental y de diseño cuasi experimental, con el propósito de Nivel de conciencia ambiental en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa Particular Mendel del distrito de Sachaca en Arequipa. Se trabajó con una muestra de 28 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados tenemos la ficha de observación sobre las conductas que asume dentro de la institución educativa observables, cuestionarios con los cuales se evaluó los conocimientos y las actitudes ambientales, y un test observacional para evaluar las habilidades ambientales. Como resultado de la prueba de Z en el postest se encontró diferencias altamente significativas entre los grupos experimental y de control. De esta manera se ha logrado demostrar la hipótesis formulada de que los programas de educación ambiental influyen significativamente en la conciencia ambiental es por eso que consideramos así que la puesta en práctica de programas de estas características en el ámbito educativo puede contribuir a una concienciación temprana del alumnado sobre la necesidad de realizar acciones encaminadas hacia la conservación y mejora del Medio Ambiente, favoreciendo así la vida en sociedad y en armonía con nuestro planeta. Se trata de un programa que pretende ser un modelo de acción para el ámbito educativo y con grandes repercusiones sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).