Programa “Redacción de Artículos” basado en los estándares internacionales IEEE para la mejora de la competencia de comunicación escrita de los estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa- Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación se titula: “Programa de Redacción de Artículos basado en los estándares internacionales IEEE para la mejora de la competencia de comunicación escrita de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú”. La investigación de nivel ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Duarte, Elizabeth Enriqueta
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13768
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:planificación
redacción
revisión
comunicación escrita
IEEE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se titula: “Programa de Redacción de Artículos basado en los estándares internacionales IEEE para la mejora de la competencia de comunicación escrita de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa – Perú”. La investigación de nivel explicativo y diseño cuasi experimental tuvo como población 54 estudiantes del tercer semestre de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, divididos en un grupo de control y otro experimental. Se diseñó un programa de intervención de catorce sesiones de aprendizaje y se evaluó el nivel de competencia de comunicación escrita antes y después del programa con una prueba elaborada por la autora y validada por expertos. Los resultados del grupo experimental muestran el mejoramiento de la comunicación escrita en las dimensiones de planificación, redacción y revisión. La prueba t de student, muestra un valor de significancia de 0,000 que es inferior al parámetro de 0,05, con un valor de la t calculada para muestras independientes de 9,922, ha sido superior al valor de la t tabulada de 1,685, con una diferencia de medias de 3,49 en favor del grupo experimental, ubicándose dentro de los intervalos de confianza al 95%, aceptando con la hipótesis alterna donde; el Programa de Redacción de Artículos basado en estándares Internacionales IEEE mejora la competencia de comunicación escrita en los estudiantes que conforman el grupo experimental del tercer semestre de Ingeniería de Sistemas Ingeniería de la Universidad Nacional de Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).