Aplicación del programa de actividades musicales para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Angeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Aplicación del Programa de Actividades Musicales para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Angeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2019” se realizó con la finalidad de demostrar la efectivi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11390 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades musicales Habilidades básicas de interacción social conversacionales para cooperar y compartir de emociones y de sentimientos de autoafirmación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Aplicación del Programa de Actividades Musicales para mejorar las habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Angeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2019” se realizó con la finalidad de demostrar la efectividad de la aplicación del Programa de Actividades Musicales para la mejora de las habilidades sociales en los niños de 5 años de dicha institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, de tipo experimental y de diseño pre experimental, con pre test y post test. Para la recolección de datos se utilizó como técnica a la observación, y se usó como instrumento a la adaptación de la “Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia”. Se trabajó con una muestra de un total de 26 niños y niñas de 5 años de la mencionada institución educativa, por ende, la muestra es de carácter censal. Y, finalmente, con respecto a los resultados, éstos fueron analizados estadísticamente por la prueba T de Student, donde se halló el nivel de significancia de 0,000 lo que indica que p - valor es menor al parámetro límite 0.05, razón por la cual se acepta la hipótesis planteada de la investigación y se rechaza la hipótesis nula, demostrándose así que la aplicación del Programa de Actividades Musicales mejora significativamente las habilidades sociales en los niños de la institución educativa Inicial Angeles de Paz del distrito de Alto Selva Alegre, Arequipa, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).