Exportación Completada — 

Juego simbólico y habilidades sociales en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institución educativa N°216 Nuevo Junín, distrito Balsapuerto - región Loreto, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 216 “Nuevo Junín”, distrito de Balsapuerto – Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Valera, Adith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10741
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Simbólico
Habilidades
Sociales
Conversacionales
Autoafirmación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio reviste gran importancia para el sector educativo, razón por la cual se formuló como objetivo general: Determinar la relación entre el juego simbólico y las habilidades sociales en los niños de 5 años del nivel inicial de la IE Nro. 216 “Nuevo Junín”, distrito de Balsapuerto – Región Loreto; se trabajó con una ruta metodológica bajo el enfoque cuantitativo al expresarse los resultados numéricamente, contando con el fundamento de enfoques científicos ajustándose a una tipología básica, con un diseño de carácter no experimental al no deliberarse las categorías y transversal al desarrollarse en un momento único, niveles correlacionales y descriptivos. Se consideró a un grupo de estudio integrado por 25 infantes de cinco años del nivel inicial (Aula los Valientes) con una muestra de tipo no probabilística. Para recabar datos se empleó la observación como técnica investigacional con las herramientas: Ficha de Observación del Juego Simbólico y Habilidades Sociales con valores Likert. Los resultados detallaron que la mayor parte de niños lograron niveles medios con un 48% en la V1 y niveles regulares con un 56% en la V2. Para validar los supuestos se utilizó el estadígrafo de Spearman con una correlación moderada positiva con un grado de error < 0,05; concluyéndose que hay relación significativa entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).