Exportación Completada — 

El trabajo colaborativo y el acompañamiento pedagógico en las instituciones educativas en el distrito de Arequipa 2021.

Descripción del Articulo

El trabajo colaborativo, en el ámbito educativo constituye una forma de interacción entre la comunidad educativa para alcanzar las metas consensuadas y aprendizajes propuestos de manera exitosa. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nayhua Gamarra, Patricia Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14298
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14298
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo colaborativo, en el ámbito educativo constituye una forma de interacción entre la comunidad educativa para alcanzar las metas consensuadas y aprendizajes propuestos de manera exitosa. Por lo tanto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo en el acompañamiento pedagógico. El enfoque es de cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo, con diseño no experimental, transversal, correlacional; la técnica fue la encuesta, se aplicó como instrumentos dos cuestionarios, que fueron aplicados a una muestra de 105 docentes. Se obtuvo como resultados la existencia de un nivel medio de trabajo colaborativo y un nivel regular de aplicación de trabajo colaborativo en el acompañamiento pedagógico, resultados que indica que existe una relación significativa entre el trabajo colaborativo y el acompañamiento pedagógico. Por lo tanto, se puede decir que el acompañamiento pedagógico mejora si existe trabajo colaborativo en su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).