El sotware educativo Xmind y su influencia en el aprendizaje del area de educación para el trabajo de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa San Juan Bautista de la Salle Moho-Puno 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del Software Educativo Xmind en el aprendizaje significativo del área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la institución Educativa “San Juan Bautista de la Salle”....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10306 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso Aprendizaje Xmind Tic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del Software Educativo Xmind en el aprendizaje significativo del área de educación para el trabajo en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la institución Educativa “San Juan Bautista de la Salle”. La muestra estuvo constituida por 23 estudiantes de tercer grado de Educación secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista de la Salle”. Nada extraño es en este siglo hablar de la participación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza /aprendizaje sistematizados. Las TIC, son hoy en día las herramientas aliadas de los dos agentes educativos: estudiantes/docentes. También es cierto que las TIC han logrado ampliar su espectro de incidencia, sino con la creación de programas digitales que colaboran con las actividades educativas, entre ellas, los software que permiten colaboran con las actividades, entre ellas, los software que permiten elaborar organizadores visuales. Sin embargo decir que las TIC son herramientas de gran ayuda a la comprensión de los contenidos curriculares, no es una afirmación válida mientras no exista una demostración técnica a través de una investigación que informe su exitosa participación. En efecto, este trabajo da cuenta de este detalle que hicimos de manera práctica con nuestros estudiantes focalizando nuestro interés en los programas cuyo fin es permitir elaborar “organizadores visuales”. En consecuencia, se ha centrado la investigación de un software educativo que sirva de base para los estudiantes de secundaria, favoreciendo el aprendizaje y desarrollo intelectual por medio de actividades que contribuyan con el proceso de maduración mental, para que el estudiante construya un pensamiento lógico y crítico a través de mapas mentales. v Los efectos antes indicados se produjeron como consecuencia de la aplicación de un programa que use organizadores visuales diseñados con el software educativo XMIND. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).