Condiciones físicas del aula y el rendimiento académico en los estudiantes de EBE 385 Señor de Pacaypampa - Sandia - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre las condiciones físicas y el rendimiento que tienen los estudiantes en EBE 385 Señor de Pacaypampa - Sandia – 2022, su metodología es cuantitativo, el propósito de este estudio consiste en examinar cómo la configuración física del salón de clases impacta en el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arpita, Guina Neadinet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
rendimiento académico
condiciones físicas
aprendizaje
fracaso
servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación trata sobre las condiciones físicas y el rendimiento que tienen los estudiantes en EBE 385 Señor de Pacaypampa - Sandia – 2022, su metodología es cuantitativo, el propósito de este estudio consiste en examinar cómo la configuración física del salón de clases impacta en el desempeño de los alumnos. El estudio sigue una perspectiva descriptiva correlativa mediante un diseño no experimental, aplicada a 22 estudiantes. Para recolectar información, se utiliza la encuesta, a través del cuestionario como instrumento de medición. El rendimiento académico emplea como técnica la observación consistente en la escala de calificación, registro de evaluación y el informe de progreso de los estudiantes. La investigación evaluó la aptitud física sobre el desempeño de la institución EBE 385 señor de Pacaypampa - Sandia -2022, en donde existe evidencia estadística sobre el coeficiente de correlación siendo de -,043 su correlación es negativa (inversa), porque el valor del significancia (bilateral) es de ,850 que nos permite aceptar hipótesis H1 existe una relación negativa y baja entre ambas variables en los educandos de EBE 385 Señor de Pacaypampa - Sandia – 2022 : se concluye siendo la mayor las condiciones físicas de aula hay un bajo rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).