La aplicación de “Paper Crafts” como técnica didáctica en la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa Mario Vargas Llosa A.S.A. 2018

Descripción del Articulo

El inglés es enseñado en la mayoría de Instituciones Educativas de primaria, siendo la mayor deficiencia lograr una buena expresión oral de los estudiantes, puesto que en su mayoría los profesores a cargo de dictar estas horas, en su mayoría no son de la especialidad y por tanto no cuenta con difere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sucapuca Janaluca, Mirian Viviana, Vilca Pachao, Lizbeth Magda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8641
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica didáctica
Expresión oral
Paper crafts
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El inglés es enseñado en la mayoría de Instituciones Educativas de primaria, siendo la mayor deficiencia lograr una buena expresión oral de los estudiantes, puesto que en su mayoría los profesores a cargo de dictar estas horas, en su mayoría no son de la especialidad y por tanto no cuenta con diferentes técnicas e instrumentos para lograr superar esta carencia. La presente investigación se basa en un estudio que emplea el método científico y un diseño de investigación experimental. El principal objetivo de este trabajo de investigación es comprobar si la aplicación de los “paper crafts” (manualidades de papel) contribuye a mejorar la expresión oral de los estudiantes de la institución educativa Mario Vargas Llosa en el idioma inglés. Para poder aplicar el presente trabajo, se escogió como muestra al segundo grado de primaria, se tomaron 2 salones (A y B), se aplicaron un pre - test y un post - test a ambos grupos para poder lograr nuestros objetivos, un grupo fue señalado como control y el otro el experimental. Tras la aplicación de nuestros instrumentos de investigación logramos comprobar y reafirmar que la utilización de los paper crafts como técnica didáctica mejoran la expresión oral de los estudiantes, puesto que logramos comprobar que los estudiantes en su mayoría se encontraron al final en un nivel alto en cada uno de los indicadores: interacción, fluidez, exactitud, gramática, vocabulario, pronunciación y entonación. La aplicación de los Paper crafts ayudan mucho a los estudiantes de nivel primaria, puesto que logran capturar su atención, motivan y coadyuvan a lograr un aprendizaje esperado , en este caso de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).