La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
Descripción del Articulo
La ejecución de la investigación acción pedagógica está basada en el problema referido en producción de textos encontrado en los registros del diario de campo como siempre pensamos que lo que se hacía en el aula era lo más correcto jamás se había reflexionado sobre los errores que cometíamos, puesto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2033 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Producción textos Unidocente Educación Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La ejecución de la investigación acción pedagógica está basada en el problema referido en producción de textos encontrado en los registros del diario de campo como siempre pensamos que lo que se hacía en el aula era lo más correcto jamás se había reflexionado sobre los errores que cometíamos, puesto que para nosotras, todo estaba bien, sin embargo se tenía problemas y no se daba mayor importancia, luego de un exhaustivo trabajo retrospectivo, reflexivo y crítico de nuestra práctica pedagógica, permitió mejorar nuestro desempeño docente en la evaluación de los aprendizajes, en producción de textos, fundamentalmente en las técnicas e instrumentos de la evaluación. Las nuevas herramientas diseñadas de evaluación formativa en la producción de textos, orienta hacia el logro de una nueva práctica pedagógica, permitiendo el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias de los estudiantes de manera más didáctica e instrumentalizada; fue importante planificar, desarrollar y evaluar una propuesta pedagógica alternativa innovadora, la misma que se observó de manera técnica los procesos de la evaluación, secuencia metodológica, la aplicación de las etapas, técnicas e instrumentos de la evaluación en producción de textos, fue fundamental para observar el proceso de construcción de los aprendizajes y tomar decisiones estratégicas y asertivas en los procesos pedagógicos. El estudio demuestra que tan importante es la evaluación de los procesos de construcción y logros de aprendizaje en todo proceso educativo y en la reflexión del constructor de aprendizajes en los estudiantes. El manejo de las técnicas e instrumentos de evaluación por las docentes ha mejorado considerablemente los aprendizajes en producción de textos en los estudiantes de 3, 4, y 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).