La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014

Descripción del Articulo

La ejecución de la investigación acción pedagógica está basada en el problema referido en producción de textos encontrado en los registros del diario de campo como siempre pensamos que lo que se hacía en el aula era lo más correcto jamás se había reflexionado sobre los errores que cometíamos, puesto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atao Eulate, Julia, Osorio Cuyo, Yeni Dominica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2033
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Producción textos
Unidocente
Educación
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_7959b26ee193ea8d230e52b61b0aaa2b
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2033
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Atao Eulate, JuliaOsorio Cuyo, Yeni Dominica2017-08-09T19:00:30Z2017-08-09T19:00:30Z2015La ejecución de la investigación acción pedagógica está basada en el problema referido en producción de textos encontrado en los registros del diario de campo como siempre pensamos que lo que se hacía en el aula era lo más correcto jamás se había reflexionado sobre los errores que cometíamos, puesto que para nosotras, todo estaba bien, sin embargo se tenía problemas y no se daba mayor importancia, luego de un exhaustivo trabajo retrospectivo, reflexivo y crítico de nuestra práctica pedagógica, permitió mejorar nuestro desempeño docente en la evaluación de los aprendizajes, en producción de textos, fundamentalmente en las técnicas e instrumentos de la evaluación. Las nuevas herramientas diseñadas de evaluación formativa en la producción de textos, orienta hacia el logro de una nueva práctica pedagógica, permitiendo el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias de los estudiantes de manera más didáctica e instrumentalizada; fue importante planificar, desarrollar y evaluar una propuesta pedagógica alternativa innovadora, la misma que se observó de manera técnica los procesos de la evaluación, secuencia metodológica, la aplicación de las etapas, técnicas e instrumentos de la evaluación en producción de textos, fue fundamental para observar el proceso de construcción de los aprendizajes y tomar decisiones estratégicas y asertivas en los procesos pedagógicos. El estudio demuestra que tan importante es la evaluación de los procesos de construcción y logros de aprendizaje en todo proceso educativo y en la reflexión del constructor de aprendizajes en los estudiantes. El manejo de las técnicas e instrumentos de evaluación por las docentes ha mejorado considerablemente los aprendizajes en producción de textos en los estudiantes de 3, 4, y 5 años.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2033spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaProducción textosUnidocenteEducaciónInicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSateuj.pdfapplication/pdf1707395https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aed60899-9c95-4543-9478-7bc58864eb9c/download84454ab8bab748bef72de3a344ad10b9MD51TEXTEDSateuj.pdf.txtEDSateuj.pdf.txtExtracted texttext/plain223972https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6d55a18-378a-400a-9e1e-59641173339d/download51c666c4a58e195d52964c04846fcf86MD52UNSA/2033oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20332022-12-27 17:00:38.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
title La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
spellingShingle La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
Atao Eulate, Julia
Práctica pedagógica
Producción textos
Unidocente
Educación
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
title_full La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
title_fullStr La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
title_full_unstemmed La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
title_sort La mejora de nuestra práctica pedagógica en producción de textos en el aula Unidocente de la institución educativa inicial Nº 54726 de Orcconmarca - Talavera, 2014
author Atao Eulate, Julia
author_facet Atao Eulate, Julia
Osorio Cuyo, Yeni Dominica
author_role author
author2 Osorio Cuyo, Yeni Dominica
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Atao Eulate, Julia
Osorio Cuyo, Yeni Dominica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Producción textos
Unidocente
Educación
Inicial
topic Práctica pedagógica
Producción textos
Unidocente
Educación
Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La ejecución de la investigación acción pedagógica está basada en el problema referido en producción de textos encontrado en los registros del diario de campo como siempre pensamos que lo que se hacía en el aula era lo más correcto jamás se había reflexionado sobre los errores que cometíamos, puesto que para nosotras, todo estaba bien, sin embargo se tenía problemas y no se daba mayor importancia, luego de un exhaustivo trabajo retrospectivo, reflexivo y crítico de nuestra práctica pedagógica, permitió mejorar nuestro desempeño docente en la evaluación de los aprendizajes, en producción de textos, fundamentalmente en las técnicas e instrumentos de la evaluación. Las nuevas herramientas diseñadas de evaluación formativa en la producción de textos, orienta hacia el logro de una nueva práctica pedagógica, permitiendo el desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias de los estudiantes de manera más didáctica e instrumentalizada; fue importante planificar, desarrollar y evaluar una propuesta pedagógica alternativa innovadora, la misma que se observó de manera técnica los procesos de la evaluación, secuencia metodológica, la aplicación de las etapas, técnicas e instrumentos de la evaluación en producción de textos, fue fundamental para observar el proceso de construcción de los aprendizajes y tomar decisiones estratégicas y asertivas en los procesos pedagógicos. El estudio demuestra que tan importante es la evaluación de los procesos de construcción y logros de aprendizaje en todo proceso educativo y en la reflexión del constructor de aprendizajes en los estudiantes. El manejo de las técnicas e instrumentos de evaluación por las docentes ha mejorado considerablemente los aprendizajes en producción de textos en los estudiantes de 3, 4, y 5 años.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2033
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2033
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aed60899-9c95-4543-9478-7bc58864eb9c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/b6d55a18-378a-400a-9e1e-59641173339d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84454ab8bab748bef72de3a344ad10b9
51c666c4a58e195d52964c04846fcf86
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763085342507008
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).