Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo: aplicar ejercicios físicos para mejorar la lateralidad en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta. El trabajo se divide en tres capítulos sustancia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zanabria Revilla, Clever, Quispe Callme, Helber Sergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7651
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ejercicios Físicos
Lateralidad
Educación Primária
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_789b78efcaf3b4be7dc3e388d4bb73ff
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7651
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valdez Aguilar, Wilber AnibalZanabria Revilla, CleverQuispe Callme, Helber Sergio2019-01-14T13:51:33Z2019-01-14T13:51:33Z2018El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo: aplicar ejercicios físicos para mejorar la lateralidad en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta. El trabajo se divide en tres capítulos sustanciales: El primer Capítulo, viene dividido en tres partes: la primera nos ubica en una visión general de la Educación Física y su importancia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes de Nivel Primario. La segunda parte, es una explicación de la psicomotricidad y el desarrollo del niño y su influencia en la Educación Integral del niño, conociendo sus características, para conocer mejor el tema de investigación. La tercera parte, expone la situación de la Educación Física siempre ha sido un área muy importante en el desarrollo del niño y su tratamiento ha tenido varias o diferentes enfoques pero ninguno de ellos se ha adecuado a nuestra realidad, principalmente, en las zonas donde se realizó la presente investigación. El segundo capítulo trata del marco operativo sobre los lineamientos de esta investigación, la justificación de investigación, la determinación de la hipótesis y las técnicas e instrumentos de recolección de datos y finalmente el análisis de los resultados. El tercer capítulo es la propuesta de una educación basada en la investigación, el trabajo práctico y el conocimiento científico. Se presenta el aporte objetivo del área, en el nivel de Educación Primaria.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7651spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEjercicios FísicosLateralidadEducación Primáriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29601672https://orcid.org/0000-0002-3527-6766http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCzarec1.pdfEDCzarec1.pdfapplication/pdf810485https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38d4af0c-a643-4b54-8f6c-319f75ddd00f/download58c4ae3e0b39b3c8c9c50db96507249dMD51TEXTEDCzarec1.pdf.txtEDCzarec1.pdf.txtExtracted texttext/plain124624https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acb8a0cd-04f6-45e3-8361-7a6faf50be30/downloadb0348b497e8dfd64178498842cf87a47MD52UNSA/7651oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/76512022-12-27 17:18:37.874http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
title Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
spellingShingle Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
Zanabria Revilla, Clever
Ejercicios Físicos
Lateralidad
Educación Primária
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
title_full Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
title_fullStr Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
title_sort Aplicación de ejercicios físicos en el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta del distrito de Cayma Arequipa - 2017
author Zanabria Revilla, Clever
author_facet Zanabria Revilla, Clever
Quispe Callme, Helber Sergio
author_role author
author2 Quispe Callme, Helber Sergio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Zanabria Revilla, Clever
Quispe Callme, Helber Sergio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ejercicios Físicos
Lateralidad
Educación Primária
topic Ejercicios Físicos
Lateralidad
Educación Primária
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo: aplicar ejercicios físicos para mejorar la lateralidad en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la institución educativa 40081 Miguel César Augusto Mazeyra Acosta. El trabajo se divide en tres capítulos sustanciales: El primer Capítulo, viene dividido en tres partes: la primera nos ubica en una visión general de la Educación Física y su importancia en el desarrollo de la lateralidad de los estudiantes de Nivel Primario. La segunda parte, es una explicación de la psicomotricidad y el desarrollo del niño y su influencia en la Educación Integral del niño, conociendo sus características, para conocer mejor el tema de investigación. La tercera parte, expone la situación de la Educación Física siempre ha sido un área muy importante en el desarrollo del niño y su tratamiento ha tenido varias o diferentes enfoques pero ninguno de ellos se ha adecuado a nuestra realidad, principalmente, en las zonas donde se realizó la presente investigación. El segundo capítulo trata del marco operativo sobre los lineamientos de esta investigación, la justificación de investigación, la determinación de la hipótesis y las técnicas e instrumentos de recolección de datos y finalmente el análisis de los resultados. El tercer capítulo es la propuesta de una educación basada en la investigación, el trabajo práctico y el conocimiento científico. Se presenta el aporte objetivo del área, en el nivel de Educación Primaria.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-14T13:51:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-14T13:51:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7651
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/38d4af0c-a643-4b54-8f6c-319f75ddd00f/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/acb8a0cd-04f6-45e3-8361-7a6faf50be30/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58c4ae3e0b39b3c8c9c50db96507249d
b0348b497e8dfd64178498842cf87a47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762769183211520
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).