Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015

Descripción del Articulo

Pongo a vuestra consideración del presente trabajo de investigación titulado: ”Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada nueva generación, El Pedregal, Caylloma,Arequipa - 2015” El con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilcomamani Cueva, Sandra Yovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3595
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión oral
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Proceso educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_781e53eb0a27eb9020f0bf468d748bb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3595
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Pilcomamani Cueva, Sandra Yovanna2017-11-08T14:48:47Z2017-11-08T14:48:47Z2017Pongo a vuestra consideración del presente trabajo de investigación titulado: ”Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada nueva generación, El Pedregal, Caylloma,Arequipa - 2015” El conocimiento de comprensión oral es prioritario en el campo del nivel inicial porque surge la iniciativa en todos los niños de crear e imaginar y transformar sus vivencias en fantasías y lo pueden expresar oralmente, pero no todos logran expresarse correctamente, la mayoría de los niños posee un limitado léxico tal vez porque sus padres no son modelos lectores en su ambiente familiar y también por la falta de estrategias de la docente. En esta investigación se pretende mejorar la comprensión oral de los niños en base a ciertas estrategias metodológicas dinámicas y así potenciar las habilidades de comprensión oral y con ello puedan desenvolverse con plena seguridad y confianza en su ámbito de vida. En síntesis el presente trabajo de tesis esta sistematizado en tres capítulos que pasamos a describir: En el primer capítulo desarrollamos el marco teórico conceptual, donde indicamos los conceptos básicos para su desarrollo satisfactorio de la investigación. En el segundo capítulo sustentamos el trabajo de investigación se plantean los objetivos, la hipótesis y variables se elaboran los cuadros y la comprobación de la hipótesis. En el tercer capítulo, aquí encontramos las propuestas de las sesiones de aprendizaje, las conclusiones, las evidencias del trabajo y por último la bibliografía. Para finalizar vemos que esta investigación abarca un tema importante dentro del proceso educativo y esperamos que sirva de base para las futuras investigaciones que puedan mejorar las metodologías de la comprensión oral. Señores miembros del jurado espero vuestra comprensión al realizar la evaluación de este trabajo, siendo consciente de errores involuntarios que se puedan haber cometido en su elaboración que son propios de todo trabajo de investigación, en tal sentido pido atentamente mil disculpas por todo ello y que nos servirá para enmendar futuros errores dentro de nuestra actividad profesional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3595spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión oralEstrategias metodológicasSesiones de aprendizajeProceso educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111109http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad con mención en Educación InicialTEXTEDSpicusy2a.pdf.txtEDSpicusy2a.pdf.txtExtracted texttext/plain136556https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85cd298c-a309-4cd5-af3c-d0a5c77d7028/downloadb0ebe187e152d371b3beee0200a44d3cMD52ORIGINALEDSpicusy2a.pdfEDSpicusy2a.pdfapplication/pdf1837462https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d69c57b9-75f2-4c00-8512-d1f4ba5d5793/download15420e4e5d800633a3b09a733de88112MD51UNSA/3595oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/35952022-12-27 17:00:46.728http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
title Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
spellingShingle Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
Pilcomamani Cueva, Sandra Yovanna
Comprensión oral
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Proceso educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
title_full Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
title_fullStr Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
title_sort Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada Nueva Generación, "El Pedregal", Caylloma, Arequipa, 2015
author Pilcomamani Cueva, Sandra Yovanna
author_facet Pilcomamani Cueva, Sandra Yovanna
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pilcomamani Cueva, Sandra Yovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión oral
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Proceso educativo
topic Comprensión oral
Estrategias metodológicas
Sesiones de aprendizaje
Proceso educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Pongo a vuestra consideración del presente trabajo de investigación titulado: ”Aplicación de estrategias metodológicas dinámicas orientadas a mejorar la comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa privada nueva generación, El Pedregal, Caylloma,Arequipa - 2015” El conocimiento de comprensión oral es prioritario en el campo del nivel inicial porque surge la iniciativa en todos los niños de crear e imaginar y transformar sus vivencias en fantasías y lo pueden expresar oralmente, pero no todos logran expresarse correctamente, la mayoría de los niños posee un limitado léxico tal vez porque sus padres no son modelos lectores en su ambiente familiar y también por la falta de estrategias de la docente. En esta investigación se pretende mejorar la comprensión oral de los niños en base a ciertas estrategias metodológicas dinámicas y así potenciar las habilidades de comprensión oral y con ello puedan desenvolverse con plena seguridad y confianza en su ámbito de vida. En síntesis el presente trabajo de tesis esta sistematizado en tres capítulos que pasamos a describir: En el primer capítulo desarrollamos el marco teórico conceptual, donde indicamos los conceptos básicos para su desarrollo satisfactorio de la investigación. En el segundo capítulo sustentamos el trabajo de investigación se plantean los objetivos, la hipótesis y variables se elaboran los cuadros y la comprobación de la hipótesis. En el tercer capítulo, aquí encontramos las propuestas de las sesiones de aprendizaje, las conclusiones, las evidencias del trabajo y por último la bibliografía. Para finalizar vemos que esta investigación abarca un tema importante dentro del proceso educativo y esperamos que sirva de base para las futuras investigaciones que puedan mejorar las metodologías de la comprensión oral. Señores miembros del jurado espero vuestra comprensión al realizar la evaluación de este trabajo, siendo consciente de errores involuntarios que se puedan haber cometido en su elaboración que son propios de todo trabajo de investigación, en tal sentido pido atentamente mil disculpas por todo ello y que nos servirá para enmendar futuros errores dentro de nuestra actividad profesional.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:48:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3595
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3595
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/85cd298c-a309-4cd5-af3c-d0a5c77d7028/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d69c57b9-75f2-4c00-8512-d1f4ba5d5793/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0ebe187e152d371b3beee0200a44d3c
15420e4e5d800633a3b09a733de88112
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762723380363264
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).