Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del séptimo nivel de secundaria de la E.I. Espiritu Santo, Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación se basa en, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa Espíritu Santo, Arequipa-2023. La población estuvo conformada por un total de 61 estudiantes c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18127 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia hábitos estudio. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación se basa en, determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes del séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa Espíritu Santo, Arequipa-2023. La población estuvo conformada por un total de 61 estudiantes con una muestra de 34 estudiantes. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de nivel aplicada, de tipo correlacional y de diseño no experimental. Los resultados fueron analizados por medio de rho de Spearman para la verificación de las correlaciones. Para el recojo de la información se utilizó como instrumento el Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85 y el inventario EQ-R (REUVEN BAR-ON) en el caso de inteligencia emocional. Se concluye en la investigación que la relación que existe es positiva moderada entre la variable Inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes de séptimo ciclo de secundaria de la Institución Educativa Espíritu Santo, Arequipa-2023, con un Sig. = 0.000 y el valor de correlación de rho de Spearman fue r = 0.626. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).