Liderazgo directivo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Simón Bolívar del Distrito de Chamaca, Chumbivilcas, Cusco 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación del liderazgo directivo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Simón Bolívar del distrito de Chamaca, Chumbivilcas, Cusco 2017. El cuestionario se aplicó a 35 personas tanto al personal docente y administrat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6313 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión administrativa Directivo Tipos de Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar la relación del liderazgo directivo y la gestión administrativa en la Institución Educativa Simón Bolívar del distrito de Chamaca, Chumbivilcas, Cusco 2017. El cuestionario se aplicó a 35 personas tanto al personal docente y administrativo. El método de investigación es cuantitativo porque aplica procedimientos estadísticos de procesamiento de datos y hace uso de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos de la ficha de observación realizada al personal docente y administrativo indica de que el Liderazgo del Director en la Institución educativa es regular en un 51.4 % resaltando también que una proporción importante del 48.6% manifiesta que existe un mal liderazgo por parte del director de esta Institución Educativa, tal como se presenta en la tabla N°2, con su respectivo gráfico. Así también sobre la gestión educativa se observa que un 60% del personal indica que la gestión educativa es regular con cierta tendencia a deficiente (31.4%), porcentajes que quedan plasmados en la tabla N° 4, con su gráfico correspondiente. En estos resultados se observa que el 51.4% del personal de la Institución Educativa “Simón Bolivar” aprecia un liderazgo autócrata regular, el liderazgo participativo también es regular apreciado por el 65.7% de personal, mientras que el 80% manifiesta que existe un mal manejo del Liderazgo Rienda Suelta. En otros resultados se observa que la gestión educativa en la Institución Educativa “Simón Bolívar” es regular,así lo refiere el 60% del personal de esta Institución Educativa, con tendencia a deficiente (31.4%).Manifestando que el nivel de gestión debe ser optimo y no regular para lograr una gestión de excelencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).