Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018
Descripción del Articulo
Muchas personas creemos que la autoestima es el grado de cariño que profesamos por nosotros mismos; pero qué tanto podría querer una persona a algo que no conoce, es difícil entender que somos sujetos con defectos y virtudes, es imprescindible que para lograr un aprecio sincero sobre uno mismo debem...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17455 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17455 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Autovaloración Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_74b17b62256e237d1bb01084ea186133 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17455 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Meza Campos, Luis AlbertoAvendaño Aymachoque, Vanesa NancyPerez Torres, Kelly Yandery2024-04-02T20:14:30Z2024-04-02T20:14:30Z2019Muchas personas creemos que la autoestima es el grado de cariño que profesamos por nosotros mismos; pero qué tanto podría querer una persona a algo que no conoce, es difícil entender que somos sujetos con defectos y virtudes, es imprescindible que para lograr un aprecio sincero sobre uno mismo debemos primero conocernos, valorarnos, aceptarnos y autocontrolarnos. Es por ello que para lograr formación de la autoestima en el niño se ha establecido que se debe trabajar la suma de las dimensiones del autoconocimiento, la autovaloración, la autoaceptación y el autocontrol; el presente trabajo presenta una serie de actividades que apuestan por el desarrollo de cada una de estas categorías utilizando como pieza clave al juego en sus distintas naturalezas. Es importante además tener claro que el proceso de desarrollo de la autoestima surge desde la niñez, característica que no es tomada en cuenta por las docentes y padres de familia de estos infantes; en nuestro estudio inicial logramos determinar que más de la mitad de los estudiantes presentan baja autoestima, poseen niveles bajos en la valoración de su persona, muestran inseguridad, poco respeto hacia sus pares y descontrol en su comportamiento. Estamos seguras que a través del desarrollo de las actividades propuestas se logrará que estos pequeños logren tener un concepto favorable sobre sí mismos, sentirse seguros y regular positivamente su conducta. Cuando decidimos trabajar el tema de autoestima con los estudiantes del aula de 5 años, proyectamos que el beneficio que obtendrían los niños y niñas conllevaría a la realización de ciudadanos de bien, consideramos que la trascendencia social va más allá de formar individuos que se autovaloran, sino ciudadanos que aprendan a valorar a los demás.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/17455spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaAutovaloraciónAutorregulaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29383049https://orcid.org/0000-0001-5047-95214667067142596642Rivas Almonte, Fancy UrsulaVillalba Condori, Klinge OrlandoMeza Campos, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachiller en EducaciónORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2234444https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3867be42-380a-47d4-b235-7b73780a99c3/download5ff25ff7dd474fc04d69ac50a0d3e611MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf389836https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9497f2a0-bcc0-488b-8b3a-5cd168d4e109/downloada2720b9d96726f08a1947352f792ebe5MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf393373https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43dc6a38-054e-4c2d-9a59-02f091348ee5/download06df10f0dcd075eec07abe3e67b71c6bMD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf387304https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/51e38954-cccd-46fd-bf3a-bd68c9b04f8f/download83128e65c45486953eb88718ecd9680bMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d50d10a0-7059-488b-86d0-30c80c08adc9/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/17455oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/174552024-09-11 09:06:54.736http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 |
| title |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 |
| spellingShingle |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 Avendaño Aymachoque, Vanesa Nancy Autoestima Autovaloración Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 |
| title_full |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 |
| title_fullStr |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 |
| title_sort |
Fortalecimiento de la autoestima a través del taller lúdico “Me conozco y soy feliz” en los niños de 5 años sección A de la institución educativa inicial de gestión pública “Víctor Andrés Belaunde” de Cerro Colorado, 2018 |
| author |
Avendaño Aymachoque, Vanesa Nancy |
| author_facet |
Avendaño Aymachoque, Vanesa Nancy Perez Torres, Kelly Yandery |
| author_role |
author |
| author2 |
Perez Torres, Kelly Yandery |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Campos, Luis Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avendaño Aymachoque, Vanesa Nancy Perez Torres, Kelly Yandery |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Autovaloración Autorregulación |
| topic |
Autoestima Autovaloración Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Muchas personas creemos que la autoestima es el grado de cariño que profesamos por nosotros mismos; pero qué tanto podría querer una persona a algo que no conoce, es difícil entender que somos sujetos con defectos y virtudes, es imprescindible que para lograr un aprecio sincero sobre uno mismo debemos primero conocernos, valorarnos, aceptarnos y autocontrolarnos. Es por ello que para lograr formación de la autoestima en el niño se ha establecido que se debe trabajar la suma de las dimensiones del autoconocimiento, la autovaloración, la autoaceptación y el autocontrol; el presente trabajo presenta una serie de actividades que apuestan por el desarrollo de cada una de estas categorías utilizando como pieza clave al juego en sus distintas naturalezas. Es importante además tener claro que el proceso de desarrollo de la autoestima surge desde la niñez, característica que no es tomada en cuenta por las docentes y padres de familia de estos infantes; en nuestro estudio inicial logramos determinar que más de la mitad de los estudiantes presentan baja autoestima, poseen niveles bajos en la valoración de su persona, muestran inseguridad, poco respeto hacia sus pares y descontrol en su comportamiento. Estamos seguras que a través del desarrollo de las actividades propuestas se logrará que estos pequeños logren tener un concepto favorable sobre sí mismos, sentirse seguros y regular positivamente su conducta. Cuando decidimos trabajar el tema de autoestima con los estudiantes del aula de 5 años, proyectamos que el beneficio que obtendrían los niños y niñas conllevaría a la realización de ciudadanos de bien, consideramos que la trascendencia social va más allá de formar individuos que se autovaloran, sino ciudadanos que aprendan a valorar a los demás. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-02T20:14:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-02T20:14:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17455 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/17455 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3867be42-380a-47d4-b235-7b73780a99c3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9497f2a0-bcc0-488b-8b3a-5cd168d4e109/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/43dc6a38-054e-4c2d-9a59-02f091348ee5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/51e38954-cccd-46fd-bf3a-bd68c9b04f8f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d50d10a0-7059-488b-86d0-30c80c08adc9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ff25ff7dd474fc04d69ac50a0d3e611 a2720b9d96726f08a1947352f792ebe5 06df10f0dcd075eec07abe3e67b71c6b 83128e65c45486953eb88718ecd9680b eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762950957006848 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).