Situación actual de la comunicación digital en el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de educación superior pedagógica pública Arequipa, primer semestre del año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título: “Situación actual de la comunicación digital en el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arequipa, primer semestre del año 2022”, tuvo por finalidad determinar la situación actual de la comunicació...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15353 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación digital Tic Interconectividad Internet Redes sociales Promedio de notas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como título: “Situación actual de la comunicación digital en el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arequipa, primer semestre del año 2022”, tuvo por finalidad determinar la situación actual de la comunicación digital en el rendimiento académico. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, utilizando el método hipotético – deductivo para demostrar la hipótesis planteada. La población estuvo conformada por 986 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 278 estudiantes seleccionados de manera aleatoria. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Para el contraste de hipótesis se utilizó la prueba de correlación Rho de Spearman, debido a que los datos no presentaron una distribución normal. Luego de analizados los resultados obtenidos se concluye que la situación actual de la comunicación digital afecta de manera positiva en el rendimiento académico, dado por la existencia de una correlación directa y positiva con un valor de 0.810, lo que indica una relación muy alta, es decir, que mientras mejor sea la comunicación digital más alto será el promedio de notas en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arequipa, primer semestre del año 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).