Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales que utilizan los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 dado que en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19847 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19847 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Herramientas Virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_732412a54aad453eebc445c57adfdd64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19847 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Feliciano Yucra, GiulianaAlvarez Mayta, FiorelaSagua Velasquez, Yohaira Jesus2025-04-09T14:11:46Z2025-04-09T14:11:46Z2024La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales que utilizan los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 dado que en la actualidad, las herramientas virtuales tienen un impacto significativo en cualquier actividad docente teórica o práctica que resulte imprescindible para un adecuado rendimiento académico y que, a su vez, mejore las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes universitarios. Respecto a la metodología la investigación se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, por que busco cuantificar los datos en general en base a un nivel de investigación descriptivo porque no se manipulo las variables, y el recojo de la información se realizó en un solo momento determinado a través de la aplicación de una encuesta de tipo Likert para cada variable las cuales se aplicaron a una muestra de116 estudiantes de tercer año de las diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se obtuvo como resultado que los estudiantes tienen un nivel medio de aplicación de las estrategias de aprendizaje al igual que de las herramientas virtuales. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que existe una correlación significativa positiva alta. Esto implica que existe una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19847spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de aprendizajeHerramientasVirtualeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU40213017https://orcid.org/0000-0003-4234-54567223325175145947112016Talavera Mendoza, Fabiola MaryMango Quispe, Pedro EstanislaoFeliciano Yucra, Giulianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciada en Educación, especialidad: Educación PrimariaORIGINALTesis.pdfapplication/pdf2273977https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/655eb986-138a-4e25-934b-054629e6bdd0/download0da02ce4f31f5a68cd8a6bc1f6607718MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf3026535https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/60630f9a-f8fc-48e4-b945-f3b4b76e785d/download2cf4f800618b2fde89f5b5239abd5f8aMD52Autorización de Publicación Digital 1.pdfapplication/pdf1830419https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec70d423-41aa-422c-b00c-c7838ed05bee/download9fae7e375ead1f344f6a29a4e834aec4MD53Autorización de Publicación Digital 2.pdfapplication/pdf323074https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73372784-1e33-4ba5-9947-56d9b4168608/download78642a03287d964ea8efd227ec68a246MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de4fd6be-1c87-4604-81b2-d19bbccd5a21/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19847oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/198472025-04-11 08:53:19.876http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 |
title |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 Alvarez Mayta, Fiorela Estrategias de aprendizaje Herramientas Virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales utilizadas por los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 |
author |
Alvarez Mayta, Fiorela |
author_facet |
Alvarez Mayta, Fiorela Sagua Velasquez, Yohaira Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Sagua Velasquez, Yohaira Jesus |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Feliciano Yucra, Giuliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Mayta, Fiorela Sagua Velasquez, Yohaira Jesus |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Herramientas Virtuales |
topic |
Estrategias de aprendizaje Herramientas Virtuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de: Determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales que utilizan los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2023 dado que en la actualidad, las herramientas virtuales tienen un impacto significativo en cualquier actividad docente teórica o práctica que resulte imprescindible para un adecuado rendimiento académico y que, a su vez, mejore las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes universitarios. Respecto a la metodología la investigación se desarrolló en base al enfoque cuantitativo, por que busco cuantificar los datos en general en base a un nivel de investigación descriptivo porque no se manipulo las variables, y el recojo de la información se realizó en un solo momento determinado a través de la aplicación de una encuesta de tipo Likert para cada variable las cuales se aplicaron a una muestra de116 estudiantes de tercer año de las diferentes especialidades de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se obtuvo como resultado que los estudiantes tienen un nivel medio de aplicación de las estrategias de aprendizaje al igual que de las herramientas virtuales. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que existe una correlación significativa positiva alta. Esto implica que existe una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y herramientas virtuales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-09T14:11:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-09T14:11:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19847 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19847 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/655eb986-138a-4e25-934b-054629e6bdd0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/60630f9a-f8fc-48e4-b945-f3b4b76e785d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ec70d423-41aa-422c-b00c-c7838ed05bee/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/73372784-1e33-4ba5-9947-56d9b4168608/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de4fd6be-1c87-4604-81b2-d19bbccd5a21/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0da02ce4f31f5a68cd8a6bc1f6607718 2cf4f800618b2fde89f5b5239abd5f8a 9fae7e375ead1f344f6a29a4e834aec4 78642a03287d964ea8efd227ec68a246 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1830031116175671296 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).