Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya

Descripción del Articulo

Arequipa cuenta con una infraestructura aérea a través del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, pese a que el aeropuerto es internacional, la longitud de su pista (2,980m. de largo y 45m. de ancho), no hacen posible el aterrizaje de aviones 747 B entre otros. En los próximos años el aeropuerto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coaquira Supo, Wignard Lionel, Conza Huarachi, Bruno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11353
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/11353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aeropuerto
La Joya
orientación
aterrizaje
pavimentos y faarfield
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UNSA_72eb7bacb1b18a115b3c0a17db34b503
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11353
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
title Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
spellingShingle Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
Coaquira Supo, Wignard Lionel
Aeropuerto
La Joya
orientación
aterrizaje
pavimentos y faarfield
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
title_full Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
title_fullStr Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
title_full_unstemmed Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
title_sort Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joya
author Coaquira Supo, Wignard Lionel
author_facet Coaquira Supo, Wignard Lionel
Conza Huarachi, Bruno
author_role author
author2 Conza Huarachi, Bruno
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cáceres Flores, Roberto Bonifacio
dc.contributor.author.fl_str_mv Coaquira Supo, Wignard Lionel
Conza Huarachi, Bruno
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aeropuerto
La Joya
orientación
aterrizaje
pavimentos y faarfield
topic Aeropuerto
La Joya
orientación
aterrizaje
pavimentos y faarfield
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description Arequipa cuenta con una infraestructura aérea a través del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, pese a que el aeropuerto es internacional, la longitud de su pista (2,980m. de largo y 45m. de ancho), no hacen posible el aterrizaje de aviones 747 B entre otros. En los próximos años el aeropuerto colapsaría y para evitar que esta proyección se haga realidad, se evalúa el diseño del terminal aéreo de la Ciudad Blanca al distrito de La Joya. Según estudios realizados en el distrito de la Joya se prevé que alcanzara un desarrollo Industrial y Comercial, por lo que la proyección de un nuevo aeropuerto Internacional conllevaría a tener más demanda por el sur del Perú. Es por esta situación que la presente tesis se va desarrollar, tanto el diseño del pavimento de la pista de aterrizaje, como el estudio de vientos para su orientación, y el estudio del tráfico correspondiente al pavimento del Aeropuerto Internacional de la Joya. Se empleara la metodología propuesta por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), utilizando también las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las Regulaciones Aeronáuticas del Perú (RAP). En vista de la función vital que desempeña el diseño de la pista de aterrizaje en lo que respecta a la seguridad, eficiencia del aterrizaje y despegue de las aeronaves. Es imprescindible tener en cuenta las características operacionales y físicas de los aviones que habrán de utilizar la pista. Para esto se contara con los datos estadísticos que son proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC). Se realizara dos tipos de diseño, para pavimentos rígidos y para pavimentos flexibles, según las circulares AC 150/5320-6F y la AC 150/5320-6D. Se realizara un análisis comparativo entre los resultados, tanto en diseño como en costo, para decidir qué tipo de pavimento se va emplear; y se va a calcular las deformaciones admisibles y actuantes para el pavimento elegido.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-10T11:30:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-10T11:30:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12773/11353
url http://hdl.handle.net/20.500.12773/11353
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c55a9ad-d196-4dc5-99c8-f0ac70d8f7f7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d9a6313-0183-4d62-93ea-561b6ea55dab/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/627aa47f-a5e8-4ec3-88f4-43c5387c5d7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
675dbd5c7eea3674e8dcfb5c719aded2
e276185db7b91737db6b814e839a921b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763153535598592
spelling Cáceres Flores, Roberto BonifacioCoaquira Supo, Wignard LionelConza Huarachi, Bruno2020-11-10T11:30:01Z2020-11-10T11:30:01Z2020Arequipa cuenta con una infraestructura aérea a través del Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón, pese a que el aeropuerto es internacional, la longitud de su pista (2,980m. de largo y 45m. de ancho), no hacen posible el aterrizaje de aviones 747 B entre otros. En los próximos años el aeropuerto colapsaría y para evitar que esta proyección se haga realidad, se evalúa el diseño del terminal aéreo de la Ciudad Blanca al distrito de La Joya. Según estudios realizados en el distrito de la Joya se prevé que alcanzara un desarrollo Industrial y Comercial, por lo que la proyección de un nuevo aeropuerto Internacional conllevaría a tener más demanda por el sur del Perú. Es por esta situación que la presente tesis se va desarrollar, tanto el diseño del pavimento de la pista de aterrizaje, como el estudio de vientos para su orientación, y el estudio del tráfico correspondiente al pavimento del Aeropuerto Internacional de la Joya. Se empleara la metodología propuesta por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), utilizando también las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las Regulaciones Aeronáuticas del Perú (RAP). En vista de la función vital que desempeña el diseño de la pista de aterrizaje en lo que respecta a la seguridad, eficiencia del aterrizaje y despegue de las aeronaves. Es imprescindible tener en cuenta las características operacionales y físicas de los aviones que habrán de utilizar la pista. Para esto se contara con los datos estadísticos que son proporcionados por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC). Se realizara dos tipos de diseño, para pavimentos rígidos y para pavimentos flexibles, según las circulares AC 150/5320-6F y la AC 150/5320-6D. Se realizara un análisis comparativo entre los resultados, tanto en diseño como en costo, para decidir qué tipo de pavimento se va emplear; y se va a calcular las deformaciones admisibles y actuantes para el pavimento elegido.Tesisapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12773/11353spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAeropuertoLa Joyaorientaciónaterrizajepavimentos y faarfieldhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimentos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de La Joyainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29565271https://orcid.org/0000-0002-2635-73617440203475454075732016Iruri Perez, Jorge AlbertoNeira Arenas, July LiliamNina Quispe, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero CivilLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7c55a9ad-d196-4dc5-99c8-f0ac70d8f7f7/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALICcohub&cosuwl.pdfICcohub&cosuwl.pdfapplication/pdf8132013https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2d9a6313-0183-4d62-93ea-561b6ea55dab/download675dbd5c7eea3674e8dcfb5c719aded2MD51TEXTICcohub&cosuwl.pdf.txtICcohub&cosuwl.pdf.txtExtracted texttext/plain348808https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/627aa47f-a5e8-4ec3-88f4-43c5387c5d7e/downloade276185db7b91737db6b814e839a921bMD5320.500.12773/11353oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/113532022-09-21 00:32:51.348http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.814839
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).