Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018

Descripción del Articulo

Los tres grandes procesos económicos como lo son la producción, la distribución y el consumo han evolucionado en el tiempo y su complejidad es un reto a la inteligencia humana, para buscar alternativas de gestión mejoradas, se necesita imaginación, rigor y precisión; es así que el éxito de una gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perea Perez, Melquiades Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9356
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Reposicionamiento
Cooperativa
Mix de las Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNSA_71f35719e2cc6cf7ee72a8226560f398
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9356
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
title Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
spellingShingle Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
Perea Perez, Melquiades Javier
Posicionamiento
Reposicionamiento
Cooperativa
Mix de las Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
title_full Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
title_fullStr Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
title_full_unstemmed Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
title_sort Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018
author Perea Perez, Melquiades Javier
author_facet Perea Perez, Melquiades Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamero Juárez, Luis Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Perea Perez, Melquiades Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Reposicionamiento
Cooperativa
Mix de las Comunicaciones
topic Posicionamiento
Reposicionamiento
Cooperativa
Mix de las Comunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los tres grandes procesos económicos como lo son la producción, la distribución y el consumo han evolucionado en el tiempo y su complejidad es un reto a la inteligencia humana, para buscar alternativas de gestión mejoradas, se necesita imaginación, rigor y precisión; es así que el éxito de una gestión es saber decidir y sobre todo saber ejecutar. Dentro del proceso de distribución está la comercialización de productos pertenecientes a la canasta familiar y para ello en la dinámica de la oferta participan diferentes organizaciones formales e informales y dentro de este contexto participan las cooperativas como es el objeto de estudio de la presente tesis que trata de la Cooperativa Universitaria de Servicios Múltiples L.T.D.A. “MULTIUNSA” que brinda servicios al segmento administrativo y docente, sean nombrados o contratados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En el presente trabajo investigativo se presenta cinco capítulos, los cuales se describen a continuación: El Capítulo Primero, trata sobre la metodología de la investigación, se plantea el problema, justificación, la hipótesis, considera las variables y los objetivos, así como principales aspectos guías de la presente tesis. En el Capítulo Segundo, se desarrolla un marco referencial acerca de las organizaciones de servicios, dentro de ellas las cooperativas, su normativa y fundamentalmente el marco teórico que sirve como para la presente tesis. En el Capítulo Tercero, se confecciona la metodología del análisis estadístico cuantitativo de las encuestas y entrevistas realizadas, donde se cuantifica las opiniones de socios, no socios, directivos, y las preferencias de los socios, y nos muestra el posicionamiento precario de la cooperativa por la falta de un sistema comunicacional con nuestro mercado objetivo que son los docentes y administrativos de la universidad. En el Capítulo Cuarto, se realiza el Diagnostico analítico, partiendo del historial de la cooperativa MULTIUNSA, su misión, visión, valores, su organización y datos numéricos respecto al número de socios, porcentaje de socios por cada segmento de mercado (Docentes y administrativos). De la oferta enfocado desde el Mix del Marketing (Producto, precio, plazo, plaza, promoción y publicidad). La demanda efectiva cuantificada y la demanda potencial; cuantía de compras y devolución de los préstamos por socio, de los años 2013 al 2017, y finalmente el FODA, debidamente explicado. En el Capítulo Quinto, se plantea el reposicionamiento de MULTIUNSA donde se explica la estrategia de reposicionamiento empleando el Mix de las Comunicaciones en forma detallada; principalmente y que nos ayude a mejorar la percepción de la imagen y reputación de la cooperativa, gestión financiera para beneficio de los socios. Finalmente las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-16T14:25:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-16T14:25:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9356
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72e36bef-3585-4029-a67d-eb048b1e42ab/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d9eb454-9197-4806-81a4-f25229aca64e/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/161050ea-b4a9-435f-a974-1299953f43a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c52066b9c50a8f86be96c82978636682
c6614d4fa1a5b5068157e0d0c31becf0
4445153e6c12442cdbbd0ab4445161be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762783893684224
spelling Gamero Juárez, Luis RobertoPerea Perez, Melquiades Javier2019-09-16T14:25:51Z2019-09-16T14:25:51Z2019Los tres grandes procesos económicos como lo son la producción, la distribución y el consumo han evolucionado en el tiempo y su complejidad es un reto a la inteligencia humana, para buscar alternativas de gestión mejoradas, se necesita imaginación, rigor y precisión; es así que el éxito de una gestión es saber decidir y sobre todo saber ejecutar. Dentro del proceso de distribución está la comercialización de productos pertenecientes a la canasta familiar y para ello en la dinámica de la oferta participan diferentes organizaciones formales e informales y dentro de este contexto participan las cooperativas como es el objeto de estudio de la presente tesis que trata de la Cooperativa Universitaria de Servicios Múltiples L.T.D.A. “MULTIUNSA” que brinda servicios al segmento administrativo y docente, sean nombrados o contratados de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. En el presente trabajo investigativo se presenta cinco capítulos, los cuales se describen a continuación: El Capítulo Primero, trata sobre la metodología de la investigación, se plantea el problema, justificación, la hipótesis, considera las variables y los objetivos, así como principales aspectos guías de la presente tesis. En el Capítulo Segundo, se desarrolla un marco referencial acerca de las organizaciones de servicios, dentro de ellas las cooperativas, su normativa y fundamentalmente el marco teórico que sirve como para la presente tesis. En el Capítulo Tercero, se confecciona la metodología del análisis estadístico cuantitativo de las encuestas y entrevistas realizadas, donde se cuantifica las opiniones de socios, no socios, directivos, y las preferencias de los socios, y nos muestra el posicionamiento precario de la cooperativa por la falta de un sistema comunicacional con nuestro mercado objetivo que son los docentes y administrativos de la universidad. En el Capítulo Cuarto, se realiza el Diagnostico analítico, partiendo del historial de la cooperativa MULTIUNSA, su misión, visión, valores, su organización y datos numéricos respecto al número de socios, porcentaje de socios por cada segmento de mercado (Docentes y administrativos). De la oferta enfocado desde el Mix del Marketing (Producto, precio, plazo, plaza, promoción y publicidad). La demanda efectiva cuantificada y la demanda potencial; cuantía de compras y devolución de los préstamos por socio, de los años 2013 al 2017, y finalmente el FODA, debidamente explicado. En el Capítulo Quinto, se plantea el reposicionamiento de MULTIUNSA donde se explica la estrategia de reposicionamiento empleando el Mix de las Comunicaciones en forma detallada; principalmente y que nos ayude a mejorar la percepción de la imagen y reputación de la cooperativa, gestión financiera para beneficio de los socios. Finalmente las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9356spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPosicionamientoReposicionamientoCooperativaMix de las Comunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reposicionamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples Multiunsa gestionando el mix de las comunicaciones – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias Contables y Administrativas con mención en Finanzas y Administración de NegociosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias Contables y FinancierasMaestríaMaestro en Ciencias Contables y Administrativas con mención en Finanzas y Administración de NegociosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/72e36bef-3585-4029-a67d-eb048b1e42ab/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52ORIGINALCOMpepemj1.pdfCOMpepemj1.pdfapplication/pdf6144488https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8d9eb454-9197-4806-81a4-f25229aca64e/downloadc6614d4fa1a5b5068157e0d0c31becf0MD53TEXTCOMpepemj1.pdf.txtCOMpepemj1.pdf.txtExtracted texttext/plain306164https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/161050ea-b4a9-435f-a974-1299953f43a9/download4445153e6c12442cdbbd0ab4445161beMD54UNSA/9356oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/93562022-06-02 18:56:21.475http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).