La influencia de la afectividad, en el aprendizaje de los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa Ana Frank del distrito de Mariano Melgar, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer si existe relación entre la afectividad y el aprendizaje en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa Ana Frank del distrito de Mariano Melgar, Arequipa. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Huacasi, Jose Luis, Calcino Roque, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8585
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectividad
Aprendizaje
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer si existe relación entre la afectividad y el aprendizaje en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa Ana Frank del distrito de Mariano Melgar, Arequipa. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 32 estudiantes a los que se le aplicó un instrumento validado por juicio de expertos para la variable aprendizaje se utilizó como instrumento el análisis documentario. La teoría que sustento nuestra investigación fue la constructivista, el estadístico que se utilizó para la validación de la hipótesis fue el Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre la afectividad y el aprendizaje fue una correlación positiva fuerte de (r=0,872) .De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).