Dificultades en la regulación emocional y su correlación con la ansiedad por coronavirus y adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objeto determinar si las dificultades en la regulación emocional tienen correlación con la ansiedad por coronavirus y la adicción a redes sociales en los estudiantes universitarios. Se trata de una investigación cuantitativa, para la obtención de resultados estadí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20748 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20748 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dificultades en la regulación emocional Ansiedad por coronavirus Adicción a redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objeto determinar si las dificultades en la regulación emocional tienen correlación con la ansiedad por coronavirus y la adicción a redes sociales en los estudiantes universitarios. Se trata de una investigación cuantitativa, para la obtención de resultados estadísticos, bajo un método no experimental, de nivel básico. Se asumió una investigación descriptiva correlacional que permite establecer estadísticamente el nivel de correlación en un muestreo no probabilístico- intencional de estudiantes universitarios respecto a las variables: dificultades en la regulación emocional, ansiedad por coronavirus y adicción a redes sociales. La muestra estuvo conformada por 302 estudiantes universitarios, a quienes se les aplicó tres instrumentos: Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS), Escala de Ansiedad por Coronavirus y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales ARS. Se encontró como principal resultado que existe correlación significativa entre las dificultades de la regulación emocional en la ansiedad por coronavirus (Rs= 0,377** p= 000) y adición a las redes sociales (Rs= 0,172** p= 000) en los estudiantes universitarios. Concluyendo que las dificultades en la regulación emocional están significativamente asociadas tanto con la ansiedad por coronavirus como con la adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios. Este hallazgo destaca la importancia de considerar la regulación emocional como un factor clave en la salud mental y el comportamiento en línea de los estudiantes, especialmente en el contexto de la pandemia de coronavirus. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).