Nivel de conciencia ambiental en los alumnos del 6to grado de primaria de la I.E.P. Max Uhle –Arequipa- 2018
Descripción del Articulo
        En el presente trabajo de investigación tiene como finalidad investigar el nivel de formación de los alumnos en la educación ambiental. Para ello se ha procedido a la identificación de las variables adoptando un paradigma positivista. Para realizar dicha investigación se cumplió con las siguientes t...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10161 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10161 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Consciencia Ambienta Alumnos Primaria Max Uhle https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación tiene como finalidad investigar el nivel de formación de los alumnos en la educación ambiental. Para ello se ha procedido a la identificación de las variables adoptando un paradigma positivista. Para realizar dicha investigación se cumplió con las siguientes tareas: encontrar la literatura correspondiente a la descripción de la variable en este caso: Conciencia Ambiental, así como los antecedentes del estudio y la definición de los términos básicos, además de la consignación de los métodos y estrategias utilizadas en la investigación, de acuerdo a la variable estudiada, por último se describen los resultados obtenidos por la encuesta aplicada a los alumnos. Al finalizar la investigación se pudo elaborar una propuesta que permite a los docentes la concientización de todos los temas que comprende la educación ambiental con una perspectiva integradora que permita la enseñanza y análisis del mismo como tema transversal. De tal manera que a través de dicho trabajo de investigación pueda contribuir a la mejora de la educación ambiental a partir de una propuesta que considera las capacidades y competencias que permite la participación activa de los agentes educativos para afrontar como sociedad este gran problema causado por la inconsciencia humana que amenaza nuestra existencia y la de todo nuestro ecosistema. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            