Exportación Completada — 

Disfunción familiar y la convivencia escolar en el nivel primaria de la institución educativa "Manuel Veramendi e Hidalgo", del distrito de Mariano Melgar, Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre la disfunción familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de primaria que asisten a la I.E. "Manuel Veramendi E Hidalgo" en el distrito de Mariano Melgar, Arequipa, en el año 2022. Para llevar a cabo este e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Unyas Quispe, Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfunción familiar
convivencia escolar
agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre la disfunción familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de primaria que asisten a la I.E. "Manuel Veramendi E Hidalgo" en el distrito de Mariano Melgar, Arequipa, en el año 2022. Para llevar a cabo este estudio, se seleccionó una muestra de 86 estudiantes del quinto ciclo de primaria. En términos de metodología, se adoptó un enfoque cuantitativo y se utilizó un diseño descriptivo y correlacional, que no implicó experimentos. Las herramientas principales para recopilar datos fueron un cuestionario sobre disfunción familiar (versión Face III de Olson) y un cuestionario sobre convivencia escolar. Los resultados revelaron una relación directa y negativa entre la cohesión familiar y la convivencia escolar, que se cuantificó en un valor de - 0.705. Este valor indica una correlación inversa entre ambos factores, lo que sugiere que a medida que la cohesión familiar disminuye, la convivencia escolar tiende a verse afectada negativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).