Disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021
Descripción del Articulo
Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Para el cual se consideró como muestra 90 estudiantes de 1ro y 2do grado de sec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Convivencia escolar Disfunción familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Para el cual se consideró como muestra 90 estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Se utilizó una metodología cuantitativa, fue de nivel descriptivo y de tipo correlacional, se uso la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados para la presente investigación fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y la escala de convivencia escolar compuesto por 8 dimensiones (Gestión interpersonal positiva, Victimización, Disruptividad, Red Social de iguales, Agresión, Ajuste normativo, Indisciplina, y Desidia docente) Como resultado encontramos que, si existe relación directa entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).