Disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una institución educativa de Tacna, 2021

Descripción del Articulo

Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Para el cual se consideró como muestra 90 estudiantes de 1ro y 2do grado de sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Illachura Chura, Yessica Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia escolar
Disfunción familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Se consideró como objetivo principal de la investigación determinar la relación entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Para el cual se consideró como muestra 90 estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria de una Institución Educativa de Tacna, 2021. Se utilizó una metodología cuantitativa, fue de nivel descriptivo y de tipo correlacional, se uso la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados para la presente investigación fueron el test de APGAR familiar compuesto por cinco dimensiones (Adaptabilidad, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución) y la escala de convivencia escolar compuesto por 8 dimensiones (Gestión interpersonal positiva, Victimización, Disruptividad, Red Social de iguales, Agresión, Ajuste normativo, Indisciplina, y Desidia docente) Como resultado encontramos que, si existe relación directa entre disfunción familiar y convivencia escolar en estudiantes de 1ro y 2do grado de secundario de una Institución Educativa de Tacna, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).